InicioEDUCACIÓN Y SANIDADIngresa un septuagenario con COVID en la UCI en Ourense, primer paciente...

Ingresa un septuagenario con COVID en la UCI en Ourense, primer paciente en esta unidad desde el 17 de junio

Publicada el


Un hombre de 71 años de edad con COVID-19 ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ourense, el primero desde mediados de junio.

Según ha informado el Área Sanitaria de Ourense, el paciente llevaba tres días ingresado en aislamiento en la planta de hospitalización y sufrió «un empeoramiento en su cuadro clínico que obligó a su traslado hacia esta unidad».

En concreto, las mismas fuentes sanitarias han subrayado que la UCI del Hospital Universitario de Ourense «llevaba desde el 17 de junio sin ningún ingreso por COVID-19».

Este miércoles, el área sanitaria de Ourense concentra 145 casos activos, cuatro de ellos pacientes ingresados en el HUO y 141 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.191 casos, 1.912 pacientes curados y 134 fallecimientos. Las PCRs ascienden a 39.225.

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

Cierran varios colegios en el sur de Ourense por la nieve, que también afectó al transporte escolar

Las malas condiciones meteorológicas debido a intensas nevadas han obligado este miércoles al cierre...

La doctora Gema Castiñeiras, nueva directora médica de HM Hospitales Santiago: «Es un gran reto personal y profesional»

El Grupo HM Hospitales ha elegido a la doctora Gema Castiñeiras Pardo para hacerse...