InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDan positivo dos familiares del hombre que llegó de Santo Domingo y...

Dan positivo dos familiares del hombre que llegó de Santo Domingo y se apuntó en el registro de viajeros

Publicada el


Dos personas relacionadas con el primer caso positivo de COVID-19 detectado con una PCR preventiva realizada a una persona inscrita en el registro de viajeros de Galicia han dado también positivo, han informado este domingo fuentes sanitarias.

De este modo, Galicia registra un nuevo brote familiar. Las tres personas afectadas están aisladas en el municipio de O Carballiño (Ourense) y permanecen en seguimiento sanitario.

El área sanitaria de Ourense registró este sábado el primer caso de coronavirus derivado de una PCR realizada de forma preventiva a una persona inscrita en el nuevo registro de viajeros puesto en marcha por la Xunta. Se trata de un viajero procedente de Santo Domingo y el rastreo de sus contactos estrechos ha arrojado este domingo dos positivos más, que son dos familiares directos, han explicado las mismas fuentes.

El resto de los contactos a los que se les realizó la prueba han tenido resultado negativo, pero deberán guardar una cuarentena de 14 días monitorizados por las autoridades sanitarias.

El Gobierno gallego ha implantado un registro obligatorio para los viajeros procedentes de territorios con una incidencia de la COVID 3,5 veces superior a la gallega, en el que quienes lleguen a la Comunidad deben inscribirse y dejar sus datos de contacto.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...