InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDan positivo dos familiares del hombre que llegó de Santo Domingo y...

Dan positivo dos familiares del hombre que llegó de Santo Domingo y se apuntó en el registro de viajeros

Publicada el


Dos personas relacionadas con el primer caso positivo de COVID-19 detectado con una PCR preventiva realizada a una persona inscrita en el registro de viajeros de Galicia han dado también positivo, han informado este domingo fuentes sanitarias.

De este modo, Galicia registra un nuevo brote familiar. Las tres personas afectadas están aisladas en el municipio de O Carballiño (Ourense) y permanecen en seguimiento sanitario.

El área sanitaria de Ourense registró este sábado el primer caso de coronavirus derivado de una PCR realizada de forma preventiva a una persona inscrita en el nuevo registro de viajeros puesto en marcha por la Xunta. Se trata de un viajero procedente de Santo Domingo y el rastreo de sus contactos estrechos ha arrojado este domingo dos positivos más, que son dos familiares directos, han explicado las mismas fuentes.

El resto de los contactos a los que se les realizó la prueba han tenido resultado negativo, pero deberán guardar una cuarentena de 14 días monitorizados por las autoridades sanitarias.

El Gobierno gallego ha implantado un registro obligatorio para los viajeros procedentes de territorios con una incidencia de la COVID 3,5 veces superior a la gallega, en el que quienes lleguen a la Comunidad deben inscribirse y dejar sus datos de contacto.

últimas noticias

El narcotúnel hallado en Ceuta de la organización con vínculos en Galicia tenía raíles, vagones y sistemas de poleas

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Marruecos al presunto 'narcoarquitecto' y responsable...

El BNG exige al Gobierno reforzar los centros del ISM en Galicia con «más personal y más medios»

El BNG ha reclamado al Gobierno que refuerce los centros del Instituto Social de...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...

Los partidos del Parlamento se reparten 2 millones en subvenciones y el PPdeG recibe más de la mitad por sus 40 escaños

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden de las subvenciones...

MÁS NOTICIAS

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...

Los hogares gallegos que consideran los gastos médicos una carga pesada suben del 7% al 8,3% en 2025

Los hogares gallegos que consideran los gastos médicos (médico de familia o especialista) una...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...