InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDan positivo dos familiares del hombre que llegó de Santo Domingo y...

Dan positivo dos familiares del hombre que llegó de Santo Domingo y se apuntó en el registro de viajeros

Publicada el


Dos personas relacionadas con el primer caso positivo de COVID-19 detectado con una PCR preventiva realizada a una persona inscrita en el registro de viajeros de Galicia han dado también positivo, han informado este domingo fuentes sanitarias.

De este modo, Galicia registra un nuevo brote familiar. Las tres personas afectadas están aisladas en el municipio de O Carballiño (Ourense) y permanecen en seguimiento sanitario.

El área sanitaria de Ourense registró este sábado el primer caso de coronavirus derivado de una PCR realizada de forma preventiva a una persona inscrita en el nuevo registro de viajeros puesto en marcha por la Xunta. Se trata de un viajero procedente de Santo Domingo y el rastreo de sus contactos estrechos ha arrojado este domingo dos positivos más, que son dos familiares directos, han explicado las mismas fuentes.

El resto de los contactos a los que se les realizó la prueba han tenido resultado negativo, pero deberán guardar una cuarentena de 14 días monitorizados por las autoridades sanitarias.

El Gobierno gallego ha implantado un registro obligatorio para los viajeros procedentes de territorios con una incidencia de la COVID 3,5 veces superior a la gallega, en el que quienes lleguen a la Comunidad deben inscribirse y dejar sus datos de contacto.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Carballo alega contra la planta de biogás de A Laracha al ver «riesgos para la salud pública»

El Ayuntamiento de Carballo ha avanzado que ha presentado formalmente un paquete de alegaciones...

El Parlamento reclama una negociación multilateral para una nueva financiación autonómica basada en «la igualdad»

El Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central una nueva financiación autonómica basada en...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

MÁS NOTICIAS

Brión declara dos días de luto oficial por la muerte de la niña de 2 años y convoca a un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Brión (A Coruña) ha declarado dos días de luto oficial por...

El respaldo a la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Los médicos de familia del Sergas recibirán un plus si las bajas de sus pacientes no exceden «la duración estándar»

Los médicos de familia del Sergas recibirán un plus de productividad si las bajas...