InicioActualidadTécnicos de prevención de incendios irán a la huelga ante el "nulo...

Técnicos de prevención de incendios irán a la huelga ante el «nulo avance» con la Xunta

Publicada el


El personal técnico del servicio de prevención de incendios forestales de la Consellería de Medio Rural irá a la huelga a partir del 1 de agosto ante el «nulo avance» en las negociaciones con la Xunta para un nuevo acuerdo que regule sus condiciones de trabajo.

En un comunicado, las organizaciones sindicales CIG, CC.OO., CSIF y UGT informan de que han enviado preaviso para esta convocatoria de huelga, ya que el Gobierno gallego no responde a sus demandas para conseguir mejoras laborales a pesar de las diferentes protestas que han protagonizado en las últimas semanas.

La huelga será indefinida y comenzará a las 00,00 horas del 1 de agosto. Afectará a los grupos A1 y A2 escalas de ingenieros técnicos forestales e ingenieros de montes.

Entre otras cuestiones, demandan: un nuevo acuerdo que dé soluciones para aumentar el cuadro de personal y garantizar los descansos legales; la reducción de las 2.000 horas anuales –superan en más de 500 horas al resto de empleados públicos–; regulación del trabajo en fin de semana, festivos, guardias y descansos; así como garantizar 15 días de vacaciones en verano.

También se pide eliminar la disponibilidad absoluta de los jefes de distrito, disminuir la interinidad –que es del 50%–, unido a regular la segunda actividad y coeficiente reductor para los mayores de 60 años.

últimas noticias

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Galicia y otras 11 CCAA piden al Ministerio cambios en el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Galicia y otras 11 comunidades autónomas han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

El PP busca apoyos en el Congreso para obligar a Renfe a recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE

El PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso una proposición no de...

MÁS NOTICIAS

Adif se abre a que las estaciones sirvan como refugio climático y colocará fuentes de agua gratis en las grandes

El Ministerio de Transportes ha avanzado que se está estableciendo un "criterio global" para...

El Ayuntamiento de Ourense aprueba definitivamente las zonas de baja emisión con críticas por las nuevas líneas de bus

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ourense y presidido por...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...