InicioActualidadEl PSdeG suspende sus actos en A Mariña debido a los rebrotes...

El PSdeG suspende sus actos en A Mariña debido a los rebrotes de coronavirus

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia ha decidido suspender sus actos electorales en la comarca de A Mariña, en Lugo, para las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio ante los rebrotes de coronavirus que afectan a esta zona.

En concreto, según los últimos datos conocidos este viernes, otros 12 casos positivos de COVID-19 detectados en el marco del brote de A Mariña elevan a 59 los afectados, dos de los cuales permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña con «evolución favorable».

Preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato a la Presidencia de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» de los ciudadanos y ha asegurado que su formación «extremará todas las medidas» de seguridad por lo que no realizará actos en esta zona.

Además, el socialista ha considerado que «sería positivo» que le presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, informase al «líder de la oposición» de lo que está ocurriendo en relación a los rebrotes en Galicia para poder hacer un seguimiento.

«Nosotros éramos partidarios de esperar a que se produjese toda la desescalada y después asentar la nueva normalidad para ver como era la evolución del virus antes de convocar las elecciones», ha explicado Gonzalo Caballero, que ha vuelto a criticar la «decisión unilateral» de Feijóo y ha pedido a los ciudadanos que «extremen las precauciones».

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

El Senado valida los cambios del PP en la ley de la AP-9 y la devuelve al Congreso para que se pronuncie definitivamente

El Pleno del Senado ha aprobado este jueves los cambios introducidos por el PP...

Pesca.- Eurodiputados gallegos urgen reformar la PPC y el BNG pide también acciones contra los bidones radioactivos

Los eurodiputados del PPdeG, el PSdeG y BNG, Francisco Millán Mon, Nicolás González Casares...

Los parlamentos autonómicos comenzarán a usar la IA para ordenar datos parlamentarios y analizar información legislativa

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha celebrado este jueves...