InicioECONOMÍAAgencias de viajes secundarán protestas este miércoles para reclamar apoyo a las...

Agencias de viajes secundarán protestas este miércoles para reclamar apoyo a las administraciones

Publicada el


Agencias de viajes secundarán este miércoles protestas en distintas ciudades gallegas para reclamar el apoyo de las administraciones ante los efectos de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, según informan.

Se trata de una convocatoria a nivel nacional por parte de la Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV), que organiza la protesta en todas las capitales de provincia con concentraciones ante las Delegaciones del Gobierno, como el caso de A Coruña, y ante las Subdelegaciones, como en Pontevedra, Lugo y Ourense, a partir de las 12,00 horas.

Su objetivo es «reclamar un plan por parte del Gobierno para evitar la ruina de miles de familias y por la defensa de más de 65.000 puestos de trabajo», señalan en un comunicado.

La Asociación, surgida durante el confinamiento y que aglutina a más de 400 socios, reclama «ser escuchada por parte de las administraciones públicas» para que se «oigan» las reivindicaciones «de más de 9.500 pequeñas agencias y autónomos».

Y es que, según afirman, la situación actual en la que se encuentran les avocaría «al cierre, al despido masivo de agentes, a inmensas pérdidas económicas y a un amenazante cúmulo de denuncias entre clientes, agentes y mayoristas».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...