El Gobierno estatal, a través de sus correspondientes subdelegaciones, ha distribuido un total de 120.000 mascarillas entre distintas entidades sociales y asistenciales de las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense.
En A Coruña, la subdelegada del Ejecutivo central, Pilar López-Rioboo, ha mantenido este martes un encuentro con representantes de Cruz Roja, Cáritas y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que han recibido 25.000 unidades de este material cada una.
En concreto, el Cermi está integrado por hasta diez entidades, entre las que figuran la Federación de Personas Sordas, Aspace, Down Galicia, Cogami y ONCE, entre otras. Por su parte, Cruz Roja y Cáritas colaboran con numerosas entidades y particulares.
Durante el encuentro de este martes, la subdelegada del Gobierno ha destacado «el gran trabajo y esfuerzo desarrollado» por estos colectivos durante la crisis de la COVID-19, focalizadas «fundamentalmente» en la defensa de personas vulnerables.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, ha entregado 22.500 mascarillas también a Cáritas, Cruz Roja y a Cermi, al tiempo que ha valorado el «esfuerzo» llevado a cabo por estas entidades durante la pandemia.
En el caso de Lugo, la representante del Ejecutivo en la provincia, Isabel Rodríguez, ha entregado otras 22.5000 mascarillas. En este caso, además de Cáritas y Cruz Roja, han recibido el material la Federación Fademga-Plena Inclusión con la finalidad de facilitar su labor de voluntariado.
Todos los subdelegados del Gobierno han destacado el trabajo de estas entidades y han recordado que la entrega de estos lotes es la tercera efectuada por la Administración central en los últimos dos meses.