La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernádez Lores, han firmado este martes el primer convenio entre ambas instituciones en este mandato por el que se financian, con un presupuesto de 528.619 euros, las obras de remodelación de las oficinas municipales de Michelena 30.
Miguel Anxo Fernández Lores ha agradecido «la agilidad en la tramitación» del convenio ya que, la situación generada por la pandemia de la COVID-19, «hizo acelerar las actuaciones» de esta obra que estaba prevista en el proyecto de modernización de la administración.
A día de hoy, la reforma de la planta baja de la sede municipal ya está en marcha, tras ser adjudicada por el procedimiento de emergencia, y la del segundo piso se iniciará con carácter inmediato, puesto que parte de los servicios que acoge están siendo trasladados al edificio que la administración local compró en la calle Herreros.
El final de estas obras está previsto para dentro de mes y medio y durante este período los servicios de Registro y Padrón se prestan en la Casa da Luz bajo la fórmula de la cita previa.
La presidenta de la Diputación provincial ha aprovechado la visita al Ayuntamiento para felicitar al alcalde «por la apuesta por esta ciudad amable que hace que sea una gran referencia a nivel internacional» y ha señalado que «después de pasar la COVID-19 hay una conciencia ya total de que el espacio público tiene que ser para las personas».
Durante el encuentro Carmela Silva ha insistido en el respeto de la Diputación por la autonomía local de todos los ayuntamientos de la provincia y también ha destacado que en el caso de la Boa Vila estas colaboraciones institucionales «no solo redundan en la ciudad», porque «Pontevedra ejerce un poder de atracción», incluso a «nivel internacional» que hace que este tipo de inversiones «le sientan bien al Ayuntamiento de Pontevedra, pero también a la provincia».
Por último, el alcalde de Pontevedra ha aprovechado su intervención para anunciar también el comienzo inminente o el final de algunas obras incluidas en convenios anteriores y que encontraron dificultades en la ejecución, así como otras colaboraciones futuras para mejorar otros espacios municipales, equipaciones deportivas y actuaciones de seguridad viaria.