InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMovemento Galego polo Clima convoca acciones en las ciudades gallegas para reclamar...

Movemento Galego polo Clima convoca acciones en las ciudades gallegas para reclamar «una salida justa» de la crisis

Publicada el


Movemento Galego polo Clima convoca este viernes, jornada en la que se celebra el Día Mundial del Medio Medio Ambiente, acciones en varias ciudades gallegas para reivindicar «una salida justa social y ambientalmente» de la crisis del coronavirus.

En un comunicado emitido este martes, el colectivo advierte que la crisis sanitaria y social originada por la pandemia de Covid-19 ha evidenciado «todas las contradicciones del sistema social y económico imperante», además de poner de manifiesto la posibilidad de adoptar medidas «drásticas» ante retos globales.

Así, subrayan que el reto del cambio climático supone una amenaza «mayor» para el planeta que la que es el coronavirus, por lo que animan a reivindicar una «transformación justa» que ponga «freno» a la desigualdad, el incremento de la temperatura global, la «explusión» de la gente de sus barrios y que se apueste por «condiciones de vida dignas» para todos.

Las concentraciones contarán con límites de asistencia y medidas excepcionales de higiene para extremar las precacuciones ante posibles contagios, según explica Movemento Galego polo Clima en su comunicado.

Las acciones tendrán lugar simultáneamente a partir de las 12,00 horas de este viernes en Santiago, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Ribeira, Lugo y Ourense.

últimas noticias

Las obras en la A-52 causan retenciones en ambos sentidos, coincidiendo con la operación salida de agosto

Las obras activas en la autovía de las Rías Baixas (A-52) están causando retenciones...

La CEG ve la inversión de Indra en As Pontes como una «excelente noticia» para la «reindustrialización» gallega

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado la inversión de Indra en...

La Xunta firma convenios con 17 entidades especializadas en diversidad para ofrecer transporte escolar adaptado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado los convenios de...

Abierta la venta de los servicios especiales de autobús para Eje Atlántico, Lugo y A Mariña el día del eclipse

Las empresas de autobuses Monbus y Arriva tienen ya disponibles en los billetes para...

MÁS NOTICIAS

La APDR estudia acciones legales por aparecer como colaboradora en un proyecto subvencionado por Ence

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) estudia presentar una denuncia contra la consultora...

Rural.- Rueda agradece la «coordinación» entre comunidades y Gobierno en los incendios: «Espero que se dé siempre»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la coordinación entre las comunidades...

Los Premios Nacionales de Investigación 2026 reconocen a Ángel Carracedo y Carmen Álvarez (USC) y a Laura Santos (UDC)

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha concedido los Premios Nacionales de...