InicioSUCESOSUn motorista procedente de Madrid con positivo en drogas alega que viajaba...

Un motorista procedente de Madrid con positivo en drogas alega que viajaba a Galicia tras separarse

Publicada el


La Guardia Civil ha detectado en la provincia de Ourense a un motorista procedente de Madrid, que obtuvo positivo en el test de drogas, que viajaba a Galicia sin causa justificada en el marco del estado de alarma en el que los desplazamientos están restringidos.

Según ha informado el Instituto Armado, el hombre, «que circulaba sin causa justificada entre provincias, manifestó que su intención era instalarse en Galicia tras separarse de su pareja en Madrid».

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3,00 horas del pasado domingo con motivo de la realización de un punto de control y verificación desplegado en la carretera N-525 a la altura del punto kilométrico 235 en un tramo de circunvalación de la ciudad de Ourense.

Efectivos de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico observaron que, a la vista del equipaje que portaba, el motorista «pudiera encontrarse efectuando un viaje de largo recorrido». El conductor resultó ser un hombre de 51 años con domicilio en Madrid que, preguntado por el motivo del desplazamiento, alegó que «venía de directamente de la capital y que estaba buscando donde pasar la noche», ha señalado la Benemérita.

En este primer contacto los agentes, han destacado las mismas fuentes, «percibieron signos afines a un cuadro de consumo de drogas», por lo que sometieron al motorista al test indiciario, en el que obtuvo positivo en consumo de THC.

A la espera de la muestra remitida al laboratorio, la Benemérita recuerda que esta circunstancia supone «una infracción muy grave» que puede conllevar una sanción de mil euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción.

La Guardia Civil de Ourense ha asegurado que informará de la circunstancia de este viaje «no justificado» a la Subdelegación de Gobierno mediante la correspondiente acta de denuncia.

«A las particulares circunstancias en las que viajaba esta persona podríamos sumar el desarreglo que presentaba tanto la motocicleta con el acondicionamiento del equipaje, ya que condiciones técnica y correcta estiba del equipaje son factores de gran relevancia para evitar contratiempos», subrayan las mismas fuentes.

ADVERTENCIAS

Al respecto, incide en que «si bien este tipo de vehículos requieren de unas destrezas particulares, el factor de nocturnidad viene a ser un peligro añadido, la circulación en solitario un claro riesgo de desamparo y el consumo de drogas una negligencia seria».

Tras haberse registrado tres siniestros en moto en menos de 24 horas en la provincia, la Guardia Civil recuerda que «se hace aconsejable en estas primeras etapas de rodaje en motocicleta por las vías públicas, una toma de contacto paulatina para retomar las habilidades que los vehículos de dos ruedas requieren» y «una adecuada revisión de las condiciones técnicas que aseguren el poder rodar con seguridad».

«El consumo de alcohol o drogas resulta altamente incompatible con la plena posesión de las facultades físicas y psíquicas necesarias para una conducción segura», avisa la Benemérita.

últimas noticias

Feijóo ataca a Sánchez con la situación de Tomé y esgrime que evidencia que el ‘caso Salazar’ no es «aislado»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha atacado al jefe del Ejecutivo, Pedro...

La CIG se moviliza desde el Parlamento «de cartón» contra los presupuestos «lesivos» de la «versión gallega de Ayuso»

La CIG se ha movilizado en Santiago para "mantener viva la llamada a la...

Más de 1.600 estudiantes gallegos participan en la Young Business Talents para elegir el mejor empresario virtual

Un total de 1.695 jóvenes preuniversitarios de 46 centros docentes de Galicia participan en...

Urtasun reclama al PSOE que actúe con «contundencia» ante los presuntos casos de acoso sexual en sus filas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS ) El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun,...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Lugo tras robar, dos veces el mismo día, a un vendedor de la ONCE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un...

Herida la conductora de un vehículo tras salirse de la carretera y chocar contra un poste en Aranga (A Coruña)

Una mujer ha resultado herida este martes en el municipio coruñés de Aranga tras...

Encuentran el cadáver de la septuagenaria desaparecida en Avión (Ourense) en una zona montañosa próxima

La Guardia Civil del municipio ourensano de Beariz ha localizado este martes en un...