Los seminarios gallegos han retomado a lo largo de los últimos días la actividad académica con el regreso de los estudiantes del último curso de Secundaria, 2º de Bachillerato, que se preparan para las pruebas de acceso a la universidad.
Tras más de dos meses sin alumnos por la crisis del coronavirus, los estudiantes han regresado a las aulas, donde se extreman las medidas de seguridad e higiene.
Durante estas semanas de interrupción en las aulas por el confinamiento, seminarios como el de Ourense han mantenido el horario lectivo de forma telemática con rutinas diarias hasta las 14,30 horas.
Además, también continuaron con la práctica espiritual organizando rosarios y misas por la vía telemática, según detalla este lunes el Arzobispado de Santiago.
«Las familias valoran, sobre todo, el trato humano y la cercanía. A parte de la atención más académica, periódicamente hablamos con ellos y nos interesamos por lo que realmente sienten y cómo viven estos días. En muchos casos, los lazos entre los que formamos esta gran comunidad educativa se ha hecho todavía más fuertes», señalan responsables del seminario de Santiago.