Las áreas sanitarias de Lugo y Santiago registran los dos únicos pacientes de Galicia con COVID-19 que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que el número de casos críticos haya bajado de 4 a 2, según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade.
Así, el número de pacientes con coronavirus hospitalizados es de 34, de los que solo dos permanecen en UCI. Se trata de una persona en el Hospital Lucus Augusti de Lugo y de otra en la UCI del Hospital Clínico de Santiago.
Según los datos de Sanidade, en el área de Lugo, A Mariña y Monforte, además del paciente en cuidados críticos, hay otra persona con COVID ingresada ‘en planta’, también en el Hospital Lucus Augusti. Además, otras 38 personas se recuperan en sus domicilios, y el número de altas epidemiológicas asciende a 881.
En el área de Santiago y A Barbanza, queda un paciente en la UCI del Hospital Clínico, y 9 personas ingresadas en unidades de hospitalización convencional (7 en el Hospital Clínico y 2 en el Hospital da Barbanza). Hasta el momento, se han recuperado 1.582 personas.