Agentes de la Policía Local de Vigo han tramitado denuncia contra un pasajero de un autobús de Vitrasa, concesionaria del bus urbano en la ciudad olívica, porque se negaba a ponerse mascarilla de protección.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando un conductor de autobús urbano contactó con el 092 para denunciar que un pasajero se negaba a ponerse mascarilla (obligatoria cuando se utiliza transporte colectivo).
Agentes de la Policía se dirigieron al lugar del incidente, en la calle Álvaro Cunqueiro, y ordenaron a ese individuo que abandonase el autobús. Asimismo fue propuesto para sanción por incumplir las determinaciones del estado de alarma y las medidas de las fases de desescalada.
OTRAS DENUNCIAS
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha confirmado que se ha tramitado denuncia contra el propietario de una cafetería de la calle Colombia, donde se encontraban más de una veintena de clientes, sin usar mascarillas y con las mesas juntas, sin respetar la distancia de seguridad.
A esta denuncia se suman otras contra cuatro varones que también incumplieron las prescripciones del estado de alarma, ya que se encontraban reunidos en el Paseo de Samil, en la madrugada del domingo, sin respetar la distancia de seguridad y sin hacer uso de la mascarilla.