InicioECONOMÍALa hija de un extrabajador de Alcoa consigue en 24 horas unas...

La hija de un extrabajador de Alcoa consigue en 24 horas unas 5.000 firmas contra el cierre en San Cibrao

Publicada el


Ana Isabel Dopico, hija de un extrabajador de Alcoa, ha comenzado una recogida de firmas online contra el cierre de la fábrica de San Cibrao (Lugo), después de que la multinacional estadounidense haya anunciado un despido colectivo de 534 trabajadores.

En el escrito en change.org, que en sus primeras 24 horas consiguió 4.800 firmas y esta mañana de lunes llevaba más de 5.000 apoyos, se dirige a la ministra de Industria, Reyes Maroto, para evitar la clausura de la fábrica de aluminio de San Cibrao, de la que solo quedaría operativa la fundición, según la empresa.

En su petición, esta vecina de A Mariña remarca que esta fábrica de Alcoa es «la base de la economía de unas 100.000 personas», al tiempo que recuerda que supone «un tercio» del PIB de la provincia de Lugo.

«Es una incidencia muy grande para Lugo por la proporción de habitantes que hay en la provincia, más grande incluso que otros casos como puede ser el cierre de Nissan en Barcelona, por eso es tan importante que siga con su actividad», apunta la creadora de la petición según explica esta plataforma en un comunicado.

«Mi padre trabajó durante años allí, por eso sé lo esencial que es el trabajo que ofrece la planta para las familias de los alrededores», agrega.

últimas noticias

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Pesca.- El ‘Bono peixe’ financió más de 500.000 compras de pescado y marisco e incrementó en un 13% las ventas

El 'Bono peixe', iniciativa a la que el Gobierno gallego destinó un total de...

El presupuesto del Museo Marco de Vigo alcanza los 1,25 millones en 2026

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que este lunes el patronato del...

La UVigo y el Celta avanzan en la creación de un futuro centro adscrito para impartir titulaciones conjuntas

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Cuerpo afirma que el Gobierno vigilará que el ERE de Telefónica se negocie «de la mano» de los sindicatos

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este lunes que...

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...