Ana Isabel Dopico, hija de un extrabajador de Alcoa, ha comenzado una recogida de firmas online contra el cierre de la fábrica de San Cibrao (Lugo), después de que la multinacional estadounidense haya anunciado un despido colectivo de 534 trabajadores.
En el escrito en change.org, que en sus primeras 24 horas consiguió 4.800 firmas y esta mañana de lunes llevaba más de 5.000 apoyos, se dirige a la ministra de Industria, Reyes Maroto, para evitar la clausura de la fábrica de aluminio de San Cibrao, de la que solo quedaría operativa la fundición, según la empresa.
En su petición, esta vecina de A Mariña remarca que esta fábrica de Alcoa es «la base de la economía de unas 100.000 personas», al tiempo que recuerda que supone «un tercio» del PIB de la provincia de Lugo.
«Es una incidencia muy grande para Lugo por la proporción de habitantes que hay en la provincia, más grande incluso que otros casos como puede ser el cierre de Nissan en Barcelona, por eso es tan importante que siga con su actividad», apunta la creadora de la petición según explica esta plataforma en un comunicado.
«Mi padre trabajó durante años allí, por eso sé lo esencial que es el trabajo que ofrece la planta para las familias de los alrededores», agrega.