InicioSOCIEDADSánchez insta a las CCAA a pedir a la población que no...

Sánchez insta a las CCAA a pedir a la población que no bajen la guardia tras los repuntes en algunos lugares

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a los presidentes de las comunidades autónomas, con los que ha mantenido una videoconferencia este domingo, a pedir a la población que sea responsable y siga cumpliendo las medidas para evitar el contagio del coronavirus, tras los repuntes detectados en algunos lugares, según informaron a Europa Press fuentes autonómicas.

Sánchez ha iniciado su intervención indicando que, en general, los datos de los últimos siete días sobre los casos registrados y los fallecimientos son «esperanzadores» si se comparan con las cifras de semanas anteriores.

Sin embargo, ha señalado que en algunos territorios –como Ceuta o Lleida– se han producido rebrotes que, si bien son «muy localizados y muy puntuales», demuestran la necesidad de «no bajar la guardia» y la importancia de la labor de detección precoz, en la cual cree que las distintas Administraciones están actuando «de manera muy ágil».

DETECTA RELAJACIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

A continuación, el jefe del Ejecutivo ha pedido a los presidentes autonómicos que, en sus comparecencias públicas, hagan un llamamiento a «la responsabilidad individual» de los ciudadanos. Sobre todo, ante «un cierto relajamiento» que, según ha apuntado, se está produciendo en distintos territorios, «sobre todo entre la población más joven».

Precisamente, los recientes rebrotes del virus en algunos lugares es uno de los argumentos que Sánchez ha puesto sobre la mesa para defender la decisión del Gobierno de solicitar al Congreso de los Diputados una sexta y última prórroga del estado de alarma, por quince días más, por una razón de «prudencia» y «precaución».

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...