Dos hombres están siendo investigados penalmente por la Guardia Civil después de ser sorprendidos por los agentes en la carretera EP-2401 la madrugada del jueves sin carné de conducir y uno de ellos bajo los efectos del alcohol.
Según han informado los agentes en un comunicado, los dos son vecinos de Porriño (Pontevedra) y fueron interceptados en la carretera que une esta localidad con Mosende. Al primero le dieron el alto a las 00,30 horas y los agentes descubrieron que el joven de 28 años nunca había obtenido el carné de conducir.
Dos horas más tarde, en la misma carretera, la Guardia Civil paró a otro hombre de 30 años al que le habían retirado el carné por la pérdida total de puntos y que, además, estaba conduciendo bajos los efectos del alcohol.
La Guardia Civil ha explicado que en ambos casos, los dos conductores se enfrentan a las responsabilidades penales derivadas de un presunto delito contra la seguridad vial que conllevan penas asociadas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Por su parte, el segundo conductor se enfrenta también a una sanción administrativa de 500 a 1000 euros y la detracción de 4 a 6 puntos del permiso por conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas.