InicioECONOMÍAEl tráfico de mercancías del Puerto de Vigo baja un 29 %...

El tráfico de mercancías del Puerto de Vigo baja un 29 % en abril, lastrado por la paralización de PSA

Publicada el


El tráfico de mercancías en el Puerto de Vigo ha experimentado un descenso del 29 por ciento en el mes de abril (con respecto a abril del año pasado), lastrado sobre todo por la caída de los movimientos ro-ro (de un 80,3 por ciento) debido a la suspensión de la actividad en la planta de PSA y a la paralización de la Autopista del Mar.

Así se desprende del informe presentado este viernes en el Consejo de Administración del Puerto, y del que ha dado cuenta en rueda de prensa el presidente de este organismo, Enrique López Veiga.

Entre las mercancías que han experimentado caídas en abril están los automóviles (-75,23 %), las piezas de automoción (-81,7 %) o el granito en bruto (-54,9 %); mientras que la fruta, los productos químicos o los alimentos, están entre las que más han subido.

En el caso de la pesca fresca (sin computar la producción de las bateas), el descenso en el volumen ha sido de algo más del 50 por ciento, mientras que el recorte en el valor de venta ha alcanzado el 31,9 por ciento).

Con respecto al tráfico total acumulado, la terminal olívica alcanzó los 1,3 millones de toneladas, lo que supone un 5,34 % menos que en el mismo período del año pasado.

La pandemia de coronavirus se ha notado también en los cruceros, con un descenso del 70 por ciento. Así, en este primer cuatrimestre del año han atracado en Vigo 7 cruceros, frente a los 17 en el mismo período del año pasado.

últimas noticias

La Xunta inicia las obras de la senda que unirá Arteixo y Lañas

La Xunta ha iniciado las obras de la senda que unirá el núcleo urbano...

El Bono Concilia Familia excluye recursos financiados por administraciones públicas, «ya apoyados» por la Xunta

El Bono Concilia Familia de la Xunta de Galicia, que permite sufragar los costes...

El Ayuntamiento de Betanzos refuerza las medidas preventivas de ahorro de agua para garantizar el abastecimiento

El Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) ha reforzado las medidas preventivas de ahorro de...

Sumar Galicia reclama a la Xunta que declare Galicia «tierra de acogida» para menores migrantes que permanecen en Ceuta

Movemento Sumar Galicia ha pedido a la Xunta que Galicia se declare "tierra de...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Pro One suma 41.489 matriculaciones hasta julio, con una cuota del 34,1% en España

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, ha alcanzado un total...

El Gobierno destina más de 133 millones a un proyecto de Repsol en Arteixo (A Coruña) para producir H2 renovable

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 233,4 millones...

La Xunta afea al Gobierno que Galicia «pierde» con unas entregas a cuenta con «91 millones menos de lo mínimo esperado»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha afeado al Gobierno central que, "una vez...