InicioActualidadCeprede prevé una caída del 7,5% del PIB de Galicia, peor que...

Ceprede prevé una caída del 7,5% del PIB de Galicia, peor que la media estatal

Publicada el


El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que Galicia sufrirá este año una caída del 7,5% en su Producto Interior Bruto (PIB), casi un punto por encima de su estimación para el conjunto de España (-6,6%).

De este modo, el retroceso en Galicia será el quinto peor entre comunidades, solo por detrás de Baleares (-8,2%); País Vasco y La Rioja (-7,8%) y Comunidad Valenciana (-7,6%).

Ceprede ha actualizado su previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2020, sobre la base de los datos INE España, y «con toda las cautelas del caso porque falta mucha información por publicarse».

Según la información de los indicadores que se vayan publicando, y de los efectos de las diferentes fases de la desescalada del coronavirus habrá que actualizar las estimaciones.

Sin embargo ya avisa que estas caídas en las tasas de variación del PIB real «no tienen precedentes» y llegarán a los dos dígitos en el segundo trimestre del año. Indica que las comunidad autónomas más dependientes del turismo son las más afectadas.

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Los autónomos que inicien actividad en 2026 en agricultura, ganadería o silvicultura tendrán cuota cero durante dos años

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha anunciado que los autónomos...

Rural.- La Xunta destinará cinco millones de euros a 46 ayuntamientos para paliar daños ocasionados por los incendios

La Xunta ha dado luz verde firmar convenios con 46 ayuntamientos con el obejetivo...

Consello.- La Xunta declara proyecto industrial estratégico una planta de producción de carbón vegetal en Dumbría

La Xunta ha aprobado este lunes como tercer proyecto estratégico de la Comunidad la...