El Puerto de Vigo acudirá a los tribunales si los sobrinos de Carmen Franco no renuncian a vender los terrenos sobre los que se asienta el Museo de Rande, ‘Meirande’, cuya titularidad se atribuyen y que la Autoridad Portuaria califica como «de dominio público».
Así lo ha trasladado en una rueda de prensa telemática el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, quien ha confirmado que, tras intentar el cambio de titularidad en el registro sin éxito, se ha dirigido a la familia Martínez Bordiu para solicitarle que modifique la anotación catastral en la que esos terrenos figuran como de su propiedad.
Según ha explicado López Veiga, el museo y los terrenos colindantes están en dominio público portuario y, en concreto, el centro de interpretación, está cedido en régimen de concesión al Ayuntamiento de Redondela. Para el presidente portuario es «inexplicable» que se hubieran podido registrar como propiedad de esa familia.
Por ello, ha indicado que, si los Martínez Bordiu no aceptan el cambio en el catastro, el Puerto «irá a un litigio». «Y lo ganaremos», ha zanjado.