InicioECONOMÍAGalicia registra 4 millones de euros de déficit en marzo

Galicia registra 4 millones de euros de déficit en marzo

Publicada el


Galicia registra cuatro millones de euros de déficit en marzo, según los datos actualizados este viernes por el Ministerio de Hacienda.

Esta cifra supone 30 millones de euros menos que los 34 millones de déficit que tenía Galicia al cierre del primer trimestre de 2019. Solo cinco autonomías contabilizaron superávits en marzo: Asturias, Canarias, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Por su parte, el déficit del Estado hasta marzo subió un 2 por ciento, hasta 6.505 millones, el 0,58 por ciento del PIB, siete décimas más que hace un año, al tiempo que el de las comunidades autónomas aumentó un 7,9 por ciento, hasta 1.703 millones, el 0,15 por ciento del PIB, dos décimas más

Hacienda explica que las operaciones del Estado desde el mes de marzo «se desarrollan dentro del contexto establecido por la declaración del estado de alarma» y refleja ya «impactos significativos» ocasionados por la crisis, una situación que «se seguirá agudizando en los próximos meses».

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas lanza una publicación con los testimonios de 13 mujeres referentes del periodismo gallego

El Colexio Profesional de Xornalisas de Galicia (CPXG) ha lanzado 'As mulleres no xornalismo...

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...