Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia a un bar por triplicar el aforo permitido, no mantener las condiciones higiénico-sanitarias en el marco de la desescalada, así como por ejercer fuera de horario y dejar fumar dentro, entre otras irregularidades.
Según ha informado la Policía Local, sobre las 3,40 horas de este viernes efectivos policiales realizaron una inspección en un establecimiento de la Rúa Nova.
Los agentes realizaron denuncia por la ausencia de geles hidroalcohólicos, falta de mascarillas en los trabajadores y usuarios sin distancia de seguridad.
Además, ha apuntado que superaba el aforo máximo establecido por la normativa sanitaria, al comprobarse, destacan las mismas fuentes, «que tenía el triple de lo permitido», cuando no puede superar el 40% del aforo.
Asimismo, ha sido denunciado el local por ejercer la actividad fuera del horario máximo permitido; tener instalado debajo de la pantalla de LCD una barra potenciadora de sonido; el consumo de tabaco por parte de clientes en el interior; y usar un local anexo como terraza sin contar con autorización.
También la Policía Local levantó acta por encontrarse clientes del local que consumían en la barra «cuando está totalmente prohibido» por al normativa en el momento actual del estado de alarma.