InicioActualidadLa ministra Maroto pide a la empresa "corresponsabilidad" y el Gobierno trabajará...

La ministra Maroto pide a la empresa «corresponsabilidad» y el Gobierno trabajará para «no perder capacidad productiva»

Publicada el


La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha pedido a Alcoa «corresponsabilidad» ante el anuncio de despido colectivo de 534 personas en su planta de San Cibrao (Lugo) y ha asegurado que el Gobierno trabajará «de la mano de los sindicatos» para no perder capacidad productiva.

«Vamos a trabajar de la mano de los sindicatos, también estamos hablando con la dirección de la compañía y tratando de que la Xunta se sume a este apoyo que hay que hacer a los trabajadores para no perder capacidad productiva», ha señalado la ministra en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Maroto ha reiterado a la multinacional estadounidense productora de aluminio que tiene que mostrar «corresponsabilidad» con la comarca de A Mariña, dependiente de la planta de San Cibrao, y le ha recordado que la inversión de 38 millones de euros en los dos últimos años tenía como condición mantener el empleo.

Respecto a la venta de las plantas de A Coruña y Avilés (Asturias) por parte de Alcoa al fondo suizo Parter Capital, que durante el estado de alarma informó de su reventa a Grupo Industrial Riesgo, la ministra ha reconocido que existe una «gran preocupación» sobre el futuro de ambas factorías y «muchísimas dudas» sobre los términos de la operación.

«Estamos trabajando con Alcoa y Parter para conocer mejor los términos de esa venta, hay muchísimas dudas, y los trabajadores saben que vamos a defender su trabajo y a buscar cualquier alternativa que asegure las capacidades productivas como lo hemos hecho con el resto de empresas industriales que en estos dos años hemos tenido que tutelar», ha asegurado.

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

Personal de la concesionaria de cocina de los hospitales vigueses denuncia deficiencias en el servicio

El personal de la concesionaria de la cocina de los hospitales públicos de Vigo...

Turismo.-La modernización del Hostal dos Reis Católicos costará 36 millones de fondos estatales y europeos

La presidenta del grupo público Paradores, Raquel Sánchez, ha avanzado que las obras de...