InicioPOLÍTICAGalicia En Común reclama un "plan de rescate" que garantice los puestos...

Galicia En Común reclama un «plan de rescate» que garantice los puestos de trabajo en Alcoa San Cibrao

Publicada el


El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha reclamado «un plan de rescate» que garantice los puestos de trabajo en la planta de la multinacional Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo).

En un comunicado emitido este jueves, cuando se ha conocido que la empresa planea un despido colectivo de 534 trabajadores de la planta de aluminio, Gómez-Reino ha instado a la Xunta a «poner todos sus recursos al servicio del mantenimiento del empleo en la factoría».

«En estos once años de Gobierno de (Alberto Núñez) Feijóo, la Xunta ha sido un mero espectador del desmantelamiento de la industria de Galicia, de la destrucción de miles de puestos de trabajo en el sector y de la depauperación de comarcas enteras», ha incidido el también diputado en el Congreso.

Así, señala que Alcoa «es el ejemplo más dramático de cómo la desidia y la incompetencia de un gobernante pueden poner en riesgo la forma de vida de centenares de familias».

En este sentido, y tras recordar que la Xunta tiene «plenas competencias» en materia industrial y de protección económica, ha instado al Gobierno que encabeza Feijóo a adoptar medidas para «proteger, promover y asegurar la continuidad de la actividad en Alcoa».

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...