InicioECONOMÍATurismo.- El Parador Costa da Morte abre sus puertas el 25 de...

Turismo.- El Parador Costa da Morte abre sus puertas el 25 de junio y el resto de paradores retoman su actividad ese día

Publicada el


El Parador Costa da Morte abrirá sus puertas por primera vez a partir del 25 de junio, al tiempo que el resto de paradores gallegos y de la Península retomarán su actividad hostelera y en los espacios gastronómicos ese día.

Una vez que han comenzando las fases de desescalada, estos establecimientos que se distribuyen por todo el Estado han decidido reiniciar su actividad a la vez. Además, tras la «rehabilitación integral» realizada en el Parador Costa da Morte (Muxía, A Coruña), este espacio se inaugurará al público ese día.

Según ha explicado Paradores en un comunicado, durante estos meses la entidad «ha aprovechado para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad» que, aunque siempre «han sido muy rigurosos», ahora «se han extremado» para «ir más allá de las recomendaciones oficiales».

El objetivo de todo ello es «convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes» con una oferta que permite a sus usuarios «disfrutar de lugares apartados, lejos del turismo masificado» que garantiza «el control y la seguridad».

En este sentido, el presidente de la cadena hotelera, Óscar López, ha querido trasladar que son «un destino de confianza» que cuenta con «las máximas garantías, con un trato personalizado y de calidad». De hecho, entre los nuevos protocolos para las zonas de trabajo y las áreas comunes, la cadena ha precisado que en las recepciones se han instalado mamparas, procesos más ágiles de check-in y check-out, deseinfección de llaves y dispensadores de gel hidroalcohólico.

En las habitaciones, por su parte, se ha reforzado la limpieza en los mandos de televisión, teléfonos, pomos de puerta, grifos o mandos de ducha. En cuanto a los espacios gastronómicos, la cadena ha asegurado que se redoblarán los controles en cocina y restaurantes, reducirán el aforo, ampliarán espacios entre mesas o se desinfectarán los cubiertos y las mercancías.

OFERTA REAPERTURA

Para la reapertura, la cadena ha puesto a disposición habitaciones desde 65€ para dos personas para estancias desde el 25 de junio al 31 de julio. En caso de formar parte del programa de fidelización, esta promoción ya está disponible y para el resto de la ciudadanía se puede conseguir a partir del 30 de mayo.

Desde Paradores señalan que «es una oferta pensada para todo el público, especialmente para las familias» ya que «los menores de 12 años viajan gratis y dispondrán de una cama supletoria sin coste»:

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...