El Parador Costa da Morte abrirá sus puertas por primera vez a partir del 25 de junio, al tiempo que el resto de paradores gallegos y de la Península retomarán su actividad hostelera y en los espacios gastronómicos ese día.
Una vez que han comenzando las fases de desescalada, estos establecimientos que se distribuyen por todo el Estado han decidido reiniciar su actividad a la vez. Además, tras la «rehabilitación integral» realizada en el Parador Costa da Morte (Muxía, A Coruña), este espacio se inaugurará al público ese día.
Según ha explicado Paradores en un comunicado, durante estos meses la entidad «ha aprovechado para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad» que, aunque siempre «han sido muy rigurosos», ahora «se han extremado» para «ir más allá de las recomendaciones oficiales».
El objetivo de todo ello es «convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes» con una oferta que permite a sus usuarios «disfrutar de lugares apartados, lejos del turismo masificado» que garantiza «el control y la seguridad».
En este sentido, el presidente de la cadena hotelera, Óscar López, ha querido trasladar que son «un destino de confianza» que cuenta con «las máximas garantías, con un trato personalizado y de calidad». De hecho, entre los nuevos protocolos para las zonas de trabajo y las áreas comunes, la cadena ha precisado que en las recepciones se han instalado mamparas, procesos más ágiles de check-in y check-out, deseinfección de llaves y dispensadores de gel hidroalcohólico.
En las habitaciones, por su parte, se ha reforzado la limpieza en los mandos de televisión, teléfonos, pomos de puerta, grifos o mandos de ducha. En cuanto a los espacios gastronómicos, la cadena ha asegurado que se redoblarán los controles en cocina y restaurantes, reducirán el aforo, ampliarán espacios entre mesas o se desinfectarán los cubiertos y las mercancías.
OFERTA REAPERTURA
Para la reapertura, la cadena ha puesto a disposición habitaciones desde 65€ para dos personas para estancias desde el 25 de junio al 31 de julio. En caso de formar parte del programa de fidelización, esta promoción ya está disponible y para el resto de la ciudadanía se puede conseguir a partir del 30 de mayo.
Desde Paradores señalan que «es una oferta pensada para todo el público, especialmente para las familias» ya que «los menores de 12 años viajan gratis y dispondrán de una cama supletoria sin coste»: