InicioPOLÍTICACiudadanos Galicia censura el nombramiento de Blanco por Enagás y pide "acabar...

Ciudadanos Galicia censura el nombramiento de Blanco por Enagás y pide «acabar con las puertas giratorias»

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha censurado el nombramiento del exministro socialista José Blanco para el consejo de administración de Enagás y ha pedido «acabar con las puertas giratorias».

«Cs lleva en su ADN acabar con las puertas giratorias», ha manifestado este jueves Beatriz Pino, que explica que la incorporación de los nuevos consejeros, entre los que también está el exministro Josep Montilla y el experto vinculado a Podemos Cristóbal Gallego, deberá ser ratificada por la junta general de accionistas de Enagás -empresa participada en un 5% por el Estado a través del holding público SEPI-.

Al respecto, Pino ha asegurado que es necesario crear mecanismos de detección de las prácticas de «corrupción» eficaces, luchar contra el conflicto de intereses y las «puertas giratorias» entre la política y la empresa privada. «No podemos permitir que PSOE y PP sigan con sus chiringuitos y sus puertas giratorias», ha subrayado.

En este sentido, ha destacado la necesidad de «regenerar las instituciones, enchufismos, dedazos o puertas giratorias». «Un dedazo no puede valer más que el mérito y la capacidad», ha insistido.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha considerado que se debe ensalzar el espíritu de servicio en la actividad pública y no valerse de ella para los intereses propios. «Cuando uno acaba su carrera política puede incluso buscar un trabajo; no es obligatorio que te coloquen en un consejo de administración a dedo sin tener ninguna experiencia en ese ámbito», ha apuntado.

últimas noticias

Retenciones en la A-6 en Becerréa (Lugo) por las obras de la autovía

La obras de la A-6 en la provincia de Lugo están generando retenciones de...

Retenciones en la A-6 en Becerreá (Lugo) por las obras de la autovía

La obras de la A-6 en la provincia de Lugo están generando retenciones de...

Investigado un vecino de Lugo tras adelantamientos en zonas prohibidas con un vehículo articulado

La Guardia Civil ha imputado, en calidad de investigado, a un vecino de Lugo,...

Rural.- La Xunta impulsa la certificación en los productos lácteos a través del sello gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha animado a las industrias lácteas...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...