InicioECONOMÍAEl Observatorio Forestal de Galicia incorpora datos sobre allanamientos de madera y...

El Observatorio Forestal de Galicia incorpora datos sobre allanamientos de madera y precios de adjudicación

Publicada el


La Consellería do Medio Rural y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha incorporado este jueves nuevas gráficas al Observatorio Forestal, una herramienta situada en la Oficina Virtual de Medio Rural que muestra en tiempo real las series históricas de los datos de las principales producciones y aprovechamientos forestales almacenados en registros electrónicos administrativos.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, desde este jueves se incluyen en la web los datos desagregados por formación específica y por provinciales tanto de los allanamientos de madera en los montes de gestión privada como en los de gestión pública, es decir, en los que pertenecen a la Comunidad Autónoma o que presentan contratos voluntarios -a través de convenios y consorcios- para su gestión por parte de la administración forestal.

Asimismo, se incorpora una nueva gráfica en la que se dan a conocer en tiempo real los precios de adjudicación de la madera en pie de las principales especies de pino alcanzados en las pujas públicas que celebra la Dirección Xeral de Planificación e Ordenación Forestal, para que puedan revisarlos tanto los propietarios forestales como las comunidades de montes vecinales.

Estas nuevas gráficas se suman a la primera presentada el mes pasado, con los aprovechamientos madereros en montes de gestión privada según formación específica desde el año 2011 hasta la actualidad. Estos datos se muestran en tiempo real, de forma que cuando un administrado tramita una declaración responsable o solicitud de aprovechamiento, la gráfica se actualiza automáticamente incorporando la información de dichasolicitud.

La Xunta ha destacado que el Observatorio Forestal de Galicia supone una salida gráfica en tiempo real tras el trámite masivo de la información recogida en diferentes bases de datos. Así, ha indicado que solo en el caso de los allanamientos en los montes privados, se procesan 94.000 solicitudes administrativas cada año.

últimas noticias

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender droga en el bar que regentaba en Vigo

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender droga en el...

El Ayuntamiento de A Coruña solicita que la península de la Torre de Hércules sea declarada Lugar de Memoria Democrática

El Ayuntamiento de A Coruña ha remitido esta semana al Ministerio de Política Territorial...

Rural.- Crecen en Galicia los ayuntamientos promotores de servicios para frenar la despoblación: «Hay que crear empleo»

El rural gallego busca, con distintas actuaciones, alternativas para garantizar que no solo la...

MÁS NOTICIAS

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

La Xunta convoca las ayudas para impulsar las exportaciones y posicionar empresas gallegas en el mercado internacional

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este sábado la convocatoria de los...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...