InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta hace desbroces en más de 30 carreteras autonómicas para prevenir...

La Xunta hace desbroces en más de 30 carreteras autonómicas para prevenir incendios

Publicada el


La Xunta, a través de la empresa pública Seaga, realiza desbroces y limpiezas en más de 30 carreteras autonómicas para prevenir incendios y reforzar la seguridad viaria.

Este miércoles la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández-Couto, han mantenido una videoconferencia con el equipo de Seaga responsable de estos trabajos que se van a hacer hasta finales de julio en las cuatro provincias.

Las tareas comenzaron la pasada semana en vías de A Mariña y de Baixo Miño, mientras continúan esta semana en las áreas de A Coruña, Ferrol, Baixa Limia, Viana y Vigo.

Los trabajos se centran en la retirada de especies pirófilas, como puedan ser eucaliptos y pinos, así como en desbroces, con la reducción progresiva del uso de herbicidas.

Además, se acondicionan la sendas y zonas verdes para el tránsito peatonal, cuyo uso se incrementa en la época veraniega. Todo ello, con las medidas de protección frente al coronavirus por parte de los trabajadores.

últimas noticias

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

Unas jornadas abordan en Mariñán (A Coruña) la convivencia escolar y la seguridad en centros educativos

El Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), ha acogido este martes una jornada...

Carlangas inaugura este jueves el ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’

Carlangas inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de 'Atardecer no...

El Gobierno gallego destinará cerca de 50.000 euros a acondicionar y ampliar el parque canino municipal de Oroso

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la...

MÁS NOTICIAS

La UME alerta de que se dan «todos los ingredientes» para prever una campaña de incendios «dura»

El teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), Pablo...

La USC desarrolla un modelo de pez cebra para ahondar en la enfermedad rara RFT1-CDG, con solo 19 casos en el mundo

La investigadora Nerea Gandoy Fieiras ha desarrollado un modelo de pez cebra para ahondar...

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...