La Xunta, a través de la empresa pública Seaga, realiza desbroces y limpiezas en más de 30 carreteras autonómicas para prevenir incendios y reforzar la seguridad viaria.
Este miércoles la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández-Couto, han mantenido una videoconferencia con el equipo de Seaga responsable de estos trabajos que se van a hacer hasta finales de julio en las cuatro provincias.
Las tareas comenzaron la pasada semana en vías de A Mariña y de Baixo Miño, mientras continúan esta semana en las áreas de A Coruña, Ferrol, Baixa Limia, Viana y Vigo.
Los trabajos se centran en la retirada de especies pirófilas, como puedan ser eucaliptos y pinos, así como en desbroces, con la reducción progresiva del uso de herbicidas.
Además, se acondicionan la sendas y zonas verdes para el tránsito peatonal, cuyo uso se incrementa en la época veraniega. Todo ello, con las medidas de protección frente al coronavirus por parte de los trabajadores.