InicioCULTURALos Premios Youtubeir@s abren este miércoles el plazo de inscripción para su...

Los Premios Youtubeir@s abren este miércoles el plazo de inscripción para su cuarta edición

Publicada el


Los Premios Youtubeir@os, organizados por los servicios de normalización lingüística de diez ayuntamientos, de las tres universidades y de la Diputación de A Coruña, abren este miércoles el plazo de inscripción para su cuarta edición.

Según ha informado la organización en un comunicado remitido a los medios, la presente edición incluye cambios significativos en sus bases y un incremento de la dotación económica de los galardones, que pasa de los 6.500 euros de 2019 a 7.500 euros para repartir en las doce categorías.

El concurso estará abierto a todas las personas mayores de 14 años con canales y/o vídeos en gallego, autoproducidos, subidos a Youtube y que estén publicados con fecha posterior al 27 de septiembre de 2019.

En el caso de presentar un canal, este debe contener al menos cinco videos, mayoritariamente en gallego y realizados con posterioridad a la misma fecha.

Estos galardones buscan animar la creación de vídeos con temáticas y formatos diversos, desde vídeos de deportes, viajes o videojuegos hasta vídeoblogs políticos o vídeoconsejos de moda. Al mismo tiempo, persiguen dar visibilidad tanto a la producción en gallego como a la comunidad creadora y ‘Expandir la Red’, como versa el lema de este año.

últimas noticias

Curtis Harding actuará en A Coruña el 30 de junio en el festival Noites do Porto

El festival coruñés Noites do Porto ha anunciado este lunes que Curtis Harding, "una...

Consello.- La Xunta refuerza con 700.000 euros el sistema Merlín para anticipar el riesgo de inundaciones

La Xunta invertirá casi 700.000 euros en optimizar la capacidad para anticipar y prevenir...

La productora CTV lamenta que los programas de entretenimiento «queden relegados» a tres premios en los Mestre Mateo

La productora CTV ha lamentado este lunes que los programas de entretenimiento "queden relegados...

El TSXG confirma la condena de 13 años y medio de prisión para autor del crimen de Coia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Curtis Harding actuará en A Coruña el 30 de junio en el festival Noites do Porto

El festival coruñés Noites do Porto ha anunciado este lunes que Curtis Harding, "una...

La productora CTV lamenta que los programas de entretenimiento «queden relegados» a tres premios en los Mestre Mateo

La productora CTV ha lamentado este lunes que los programas de entretenimiento "queden relegados...

Rodrigo Cuevas publica ‘Manual de belleza’: «No tenemos que esperar a que la oficialidad sea la salvación de la lengua»

El artista Rodrigo Cuevas une ironía y política, además de reiterar su defensa del...