InicioCULTURALa Diputación de Pontevedra pone en marcha un plan bianual de apoyo...

La Diputación de Pontevedra pone en marcha un plan bianual de apoyo a los festivales de música de las Rías Baixas

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha avanzado este martes la puesta en marcha de un «ambicioso programa» bianual destinado a dar una «respuesta rigurosa» a las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en el ámbito de los espectáculos musicales en directo.

Lo hará apoyando a los siete festivales integrados en la marca de calidad #RíasBaixasFest –PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Revenidas y Vive Nigrán–, cuyos representantes han mantenido este martes un encuentro telemático con la presidenta provincial, Carmela Silva.

Silva ha detallado que se trata de una hoja de ruta destinada a «mantener las estructuras de las empresas, avanzar a través de la música en la promoción del destino Pontevedra Provincia y consolidar los #RiasBaixasFest como producto turístico sostenible y diferenciado».

«Con esta propuesta garantizamos los recursos de este año y nuestro compromiso para 2021, a fin de que todos los festivales se mantengan como una gran referencia de esta provincia», ha ejemplificado.

Para ello, la Diputación de Pontevedra establecerá con cada uno de los festivales contratos bianuales vinculados a la celebración del evento en el próximo año 2021, pero con el añadido de una serie de hitos promocionales ya en este 2020, tanto del festival como del destino Pontevedra Provincia.

Estos ‘hitos’ consistirían en la celebración de eventos en pequeño formato, promoción del festival y de su emplazamiento, así como de valores como sus tradiciones, gastronomía, cultura o naturaleza. De este modo, se mantendrían los contratos de patrocinio para el período 2020-2021 y, en paralelo, se trabajará en el Plan de Turismo de Festivales, «bajo las pautas de la sostenibilidad, la mejora continua y la optimización de este producto cultural para la promoción turística como objetivo irrenunciable», ha dicho el organismo provincial.

últimas noticias

El detenido en Ribeira (A Coruña) por agredir a su padre pasará a disposición judicial este lunes

El joven detenido por supuestamente agredir a su padre en Ribeira (A Coruña) pasará...

Investigado un hombre por un robo de herramientas y maquinaria, valoradas en 10 mil euros, en una casa de Muíños

La Guardia Civil de Lobios ha tomado declaración a un vecino de Muíños (Ourense)...

Amancio Ortega ingresará 3.104 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.552 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...

Rural.- Los incendios y la sequía sabotean un magosto marcado por castañas «secas, pequeñas y en poca cantidad»

Tras un agosto crítico para Galicia y, en especial para las provincias de Lugo...

MÁS NOTICIAS

La pintora gallega Maruja Mallo, reconocida por el Gobierno como víctima de la Guerra Civil y el Franquismo

El Gobierno ha rendido homenaje y declarado oficialmente víctimas de la Guerra Civil y...

Culturgal 2025 se presenta como la cita «más grande y ambiciosa» de la cultura gallega

El Pazo da Cultura de Pontevedra se convertirá, del 28 al 30 de noviembre,...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...