InicioECONOMÍAOleiros ocupa el puesto 17 de municipios con más renta de España

Oleiros ocupa el puesto 17 de municipios con más renta de España

Publicada el


Oleiros (A Coruña) ocupa el puesto 17 en mayor renta por habitante entre los 413 municipios de más de 20.000 habitantes de España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes.

La renta media en Oleiros por habitante era de 15.765 euros en 2017, en una clasificación que encabeza Pozuelo de Alarcón (25.903 euros).

Por su parte, en esta lista Santiago (45º) y A Coruña (46ª) están en el top 50, con unas rentas medias de 13.517 y 13.516, respectivamente.

Si toma como referencia las áreas metropolitanas, la de A Coruña se encuentra en el puesto 11 en renta, con 12.951 euros. La primera es la de Donosti (15.399 euros).

En esta edición de ‘Indicadores Urbanos’ del INE también figuran otras clasificaciones, como la de municipios con menores tasas de actividad, en donde Ferrol ocupa el peor puesto, con un 50,7%, con la misma tasa que León; mientras Ourense es el octavo por la cola (el 52%). En otro extremo, encabeza Rivas-Vaciamadrid (72,1%).

Tanto Ferrol como Ourense también están en la lista de menor número de hijos por mujer, con 1,05 y 1,06 respectivamente, lo que les hace estar en los puestos 8º y 11º con registros más bajos. También Vigo está 14º, con 1,09 hijos. La cifra menor se encuentra en San Cristóbal de la Laguna (Canarias), con 0,95. En cambio, el mayor número se observa en Melilla (2,27).

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

UU.AA. denuncia ante industrias lácteas el «ataque» a Galicia y exige declarar ilegales contratos a la baja

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha participado este lunes en una...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...