InicioECONOMÍAUn juzgado declara la extinción de los contratos de Isidro 1952 con...

Un juzgado declara la extinción de los contratos de Isidro 1952 con 82 trabajadores

Publicada el


El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha declarado la extinción de los contratos de trabajo que vinculaban a la concursada Isidro 1952 con 82 trabajadores, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Ahora cada uno de estos trabajadores «será indemnizado con cargo a la masa –sin perjuicio de las obligaciones del Fogasa– en las cantidades que se corresponden con 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades», añade.

La magistrada considera acreditadas las causas económicas y productivas motivadoras de la medida interesada por la Administración Concursal, consistente en la extinción colectiva de los contratos de los 82 trabajadores de la plantilla.

«No hay motivos para apreciar en este caso indicio alguno de dolo, fraude, coacción o abuso de derecho», indica la jueza en el auto, en el que destaca que de la documentación aportada «se desprende la disminución persistente en el nivel de ingresos ordinarios o de ventas de la concursada».

En el ejercicio 2018, según el auto, las ventas se redujeron en un 12,37 % respecto al ejercicio anterior y, en el año 2019, se vendió un 26% menos que en el 2018. Por otra parte, Lidl, que era el principal cliente de la compañía, a finales de 2017 comunicó su intención de diversificar la red de proveedores.

«Ello supuso que en el año 2018 se redujesen los pedidos de esta empresa y tuviese lugar una bajada acusada de las ventas, que se ha hecho especialmente acusada a partir de mayo de 2019», señala la jueza, quien subraya que el descenso del volumen de ventas y de la producción «obliga a ajustar los recursos humanos a las necesidades productivas».

últimas noticias

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...