InicioActualidadAbel Caballero reclama 1,7 millones a la Xunta por gasto social durante...

Abel Caballero reclama 1,7 millones a la Xunta por gasto social durante la pandemia e irá a los tribunales si no paga

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes que el gobierno municipal reclama a la Xunta de Galicia 1,7 millones de euros de gastos en ayudas sociales asumidos por la administración local, y ha advertido de que, si el gobierno gallego no paga, acudirá a los tribunales.

Así lo ha confirmado el regidor olívico en una rueda de prensa telemática en la que ha explicado que el Ayuntamiento de Vigo ha otorgado ayudas sociales, durante el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, por valor de 1,7 millones, y que la Xunta de Galicia, pese a haber «recibido del Gobierno» fondos para estas contingencias, «a Vigo no ha llegado ni un céntimo».

Por ello, el departamento de Bienestar Social dirigirá una carta al gobierno autonómico para reclamar ese dinero, y exigirá que se pague «de inmediato, antes de las elecciones» autonómicas de julio. «Si no pagan, los llevaré a los tribunales», ha advertido Abel Caballero.

El alcalde ha subrayado que otras comunidades autonómas han hecho efectivas transferencias a los municipios para hacer frente a esos gastos sociales, pero «la Xunta a Vigo le ha dado cero euros». «Es un escándalo, la Xunta marginando a la ciudad», ha incidido.

Asimismo, Abel Caballero ha asegurado que el gobierno gallego debe a Vigo «ingentes cantidades» de dinero por las becas de comedor que otorga el Ayuntamiento y que, según el regidor, son competencia de la administración autonómica.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...