InicioECONOMÍAAlcoa convoca este jueves a trabajadores de San Cibrao para abordar medidas...

Alcoa convoca este jueves a trabajadores de San Cibrao para abordar medidas ante su situación «insostenible»

Publicada el


El presidente del Grupo Alcoa en España, Álvaro Dorado, ha convocado este jueves a los trabajadores de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), para abordar medidas ante la situación «insostenible» de la fábrica de aluminio.

En el escrito de convocatoria a la representación de los trabajadores, la dirección señala que se va a informar de «las medidas que están siendo consideradas por el grupo, incluyendo medidas laborales».

Con todo, asegura que el encuentro no se realiza para «iniciar formalmente ningún procedimiento legal oficial», sino que se busca abrir «un periodo de conversaciones informales para explicar en detalle la situación actual, sus causas y para discutir alternativas y medidas sin la presión del plazo legal».

La cita será a partir de mediodía en un restaurante de Lugo. La empresa facilitará a los representantes legales de los trabajadores los medios de transporte para desplazarse al lugar de la reunión.

La pasada semana, el comité de empresa de Alcoa San Cibrao y la Xunta urgieron al Gobierno medidas para conseguir un precio competitivo para empresas electrointensivas. El Ejecutivo gallego alertaba de riesgo de «desmantelamiento» de la industria del aluminio si no hay actuaciones inmediatas.

Los trabajadores muestran su preocupación después de que la multinacional adoptase la decisión de parar las cubas que lleguen al final de su vida útil sin realizar el rebrascaje para su posterior arranque. Además, se quejaban de que siguen «sin respuesta» por parte del Ministerio de Industria a las dos solicitudes de convocatoria de la mesa multifuncional de Alcoa San Cibrao.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...