InicioPOLÍTICAEn Común promete un "plan de estabilización" en la enfermería pública que...

En Común promete un «plan de estabilización» en la enfermería pública que cubra «especialidades deficitarias»

Publicada el


La coalición Galicia en Común-Anova Mareas se ha comprometido a impulsar desde la Xunta un «plan de estabilización» para la enfermería de la sanidad pública que atienda aquellas especialidades que actualmente atraviesan una situación «deficitaria».

Este martes, el candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición, Antón Gómez-Reino, y la cabeza de lista por Pontevedra, Eva Solla, han mantenido un encuentro telemático con el colectivo ‘Enfermeras Eventuais en Loita’.

La plataforma denuncia que Galicia «es la tercera comunidad con el peor ratio» de enfermera por paciente, al tiempo que asegura que la Xunta «oculta» información sobre los puestos de trabajo y las necesidades de cada servicio.

En la reunión, la candidatura de coalición se ha comprometido a, en caso de alcanzar responsabilidades de gobierno, «estabilizar el empleo del personal y hacer una radiografía nueva de las necesidades de cada servicio para poder sacar nuevas plazas de enfermería en varios ejercicios».

«La clave de nuestra sanidad pública está en sus profesionales y debemos cuidarlos», ha manifestado el cabeza de lista, Antón Gómez-Reino, que ha puesto el foco en la necesidad de reforzar aquellas especialidades que atraviesan situaciones «deficitarias».

Asimismo, también se han comprometido a actualizar las categorías profesionales y las funciones en enfermería, personal técnico y auxiliar de enfermería, así como a reconocer las celadoras y celadores como personal sanitario.

últimas noticias

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Detenidas 11 personas y otras 22 investigadas por provocar incendios en Galicia

Un total de 11 personas han sido detenidas y otras 22 están siendo investigadas...

Galicia cerró el primer semestre del año con casi 6.600 nacimientos, un 0,12 % más

Galicia cerró el primer semestre de 2025 con 6.597 nacimientos, un 0,12 % más...

Rural.- Concentraciones en 17 municipios de Galicia contra la «política forestal del PP» para pedir «cambios ya»

La Plataforma 'Por un Monte Galego con Futuro' ha convocado este jueves concentraciones en...

MÁS NOTICIAS

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...