El Eixo Atlántico, a través de la red Epicah que lidera –integrada por entes locales y regionales–, ha enviado a la Comisión Europea un documento con propuestas para la recuperación del sector turístico.
Este documento presenta necesidades y prioridades elaboradas por ciudades miembro del Eixo Atlántico con el fin de que sean tenidas en cuenta para el diseño de políticas de reconstrucción.
Así, se recogen peticiones como que el apoyo económico que prepara la CE se distribuya entre recursos turísticos de ámbitos locales y regionales en vez de ir a parar a grandes operadores europeos. También se emplaza a la recuperación del turismo entre zonas fronterizas.
Así, señala que hay una «oportunidad única» para fomentar el turismo de proximidad, sostenible y accesible, mientras considera «urgente» abordar problemas asociados a los viajes como protocolos de seguridad en aeropuertos o restricciones de equipaje de mano.
Todo ello con el objetivo de relanzar el turismo «vendiendo las fronteras europeas como destinos seguros», en el marco de «una verdadera política integrada» en la UE.