InicioSOCIEDADEixo Atlántico envía a la Comisión Europea propuestas para la recuperación del...

Eixo Atlántico envía a la Comisión Europea propuestas para la recuperación del sector

Publicada el


El Eixo Atlántico, a través de la red Epicah que lidera –integrada por entes locales y regionales–, ha enviado a la Comisión Europea un documento con propuestas para la recuperación del sector turístico.

Este documento presenta necesidades y prioridades elaboradas por ciudades miembro del Eixo Atlántico con el fin de que sean tenidas en cuenta para el diseño de políticas de reconstrucción.

Así, se recogen peticiones como que el apoyo económico que prepara la CE se distribuya entre recursos turísticos de ámbitos locales y regionales en vez de ir a parar a grandes operadores europeos. También se emplaza a la recuperación del turismo entre zonas fronterizas.

Así, señala que hay una «oportunidad única» para fomentar el turismo de proximidad, sostenible y accesible, mientras considera «urgente» abordar problemas asociados a los viajes como protocolos de seguridad en aeropuertos o restricciones de equipaje de mano.

Todo ello con el objetivo de relanzar el turismo «vendiendo las fronteras europeas como destinos seguros», en el marco de «una verdadera política integrada» en la UE.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...