InicioPOLÍTICAEl sindicato UFP critica el "abandono" de la Xunta a la Policía...

El sindicato UFP critica el «abandono» de la Xunta a la Policía Autonómica en material de protección

Publicada el


El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado el «abandono» por parte de la Xunta a la Policía Autonómica en lo tocante a material de protección frente al coronavirus.

«La Xunta de Galicia se ha olvidado nuevamente de sus policías de la Unidad Adscrita y los ha dejado a su suerte, o sea, sin el material de protección necesario (EPI) frente al COVID-19», censura en un comunicado.

El sindicato critica que los agentes se han visto obligados a «pagar de su bolsillo» para protegerse, al tiempo que agradece las donaciones de empresas que «han permitido liberarlos un poco de estos gastos».

Al respecto, la UFP señala que se dirigió por escrito al director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, para solicitar el material «mínimo» como mascarillas, guantes y desinfectante, pero sin obtener respuesta.

«Durante todo el estado de alarma, los agentes siguen teniendo que patrullar con muchas carencias en protección sanitaria que desde el primer momento la Dirección General de la Policía establece como obligatorias y necesarias para todas las policías», recrimina a la Xunta.

Por todo ello, UFP lamenta que el Gobierno gallego pone «en peligro» la salud de los agentes y sus familias, así como la de «los ciudadanos».

últimas noticias

La Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento artesano como motor de dinamización

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la XLV Feria...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

Lino Costas, nuevo coordinador de Esquerda Unida

Lino Costas, trabajador del metal de Ponteareas, ha sido elegido como nuevo coordinador de...