InicioSOCIEDADCoronavirus.- Bajan a 11 los pacientes con COVID-19 ingresados en UCI de...

Coronavirus.- Bajan a 11 los pacientes con COVID-19 ingresados en UCI de hospitales gallegos

Publicada el


El número de pacientes con COVID-19 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha bajado a 11 (uno menos que hace un día), mientras que también se ha reducido el total de personas con el virus que se encuentran en unidades convencionales de hospitalización (de 61 a 60), según los datos traslados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, hay 4 pacientes en cuidados críticos del Hospital Clínico, mientras que otras 14 personas permanecen ingresadas ‘en planta’ (11 en el Clínico, 2 en el Hospital da Barbanza y uno en La Rosaleda). El número de altas epidemiológicas es de 1.547.

En el área sanitaria de Vigo hay 3 pacientes en la UCI (2 en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 1 en Povisa), además de otras 8 personas en unidades de hospitalización convencional (6 en Povisa, una en el Álvaro Cunqueiro y una en Vithas Fátima), y 244 casos en seguimiento domiciliario. En esta área ya se han curado del coronavirus 1.867 personas.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte el número de pacientes en cuidados intensivos es de 2, en el Hospital Lucus Augusti, y otras dos personas están ingresadas ‘en planta’ de ese mismo hospital. Asimismo, hay 54 personas recuperándose en sus domicilios, y los curados ascienden a 859.

En el área de Ourense, permanece en la UCI un paciente, mientras que hay 15 personas en hospitalización convencional (12 en el Hospital Universitario de Ourense, 2 en el Hospital Comarcal de Valdeorras, y una en el Hospital de Verín). El número de casos en seguimiento domiciliario es de 111 y el de curados alcanza los 1.736.

A CORUÑA, PONTEVEDRA Y FERROL

Por otra parte, el área sanitaria de A Coruña y Cee, por primera vez desde el pasado 10 de marzo, no registra ningún paciente en cuidados intensivos, mientras que hay 17 pacientes ‘en planta’ (16 en el Complejo Hospitalario Universitario y 1 en el Hospital Modelo).

En el área de Pontevedra y O Salnés, hay un paciente en la UCI y ninguno ‘en planta’, además de 35 casos en seguimiento domiciliario. El número de personas curadas asciende a 830.

Finalmente, en el área de Ferrol, quedan 4 pacientes hospitalizados, aunque ninguno en la UCI. Asimismo, hay 22 personas recuperándose en sus domicilios, y las altas epidemiológicas suman 550.

últimas noticias

El BNG insta a la Xunta a evitar la «brutal comarcalización» de la futura sección de violencia sobre la mujer en Ourense

El diputado del BNG Iago Tabarés ha adelantado este sábado que su partido solicitará...

Apagado un incendio en una nave de reciclaje en Vigo, encargada del punto limpio, con material acumulado en su interior

Una nave destinada al reciclaje, encargada de gestionar el punto limpio de Vigo, ha...

El PSdeG acusa a la Xunta de «mirar para otro lado» y aplicar una política «de caos y de parcheo» en materia sanitaria

El Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia ha acusado a la Xunta de...

La Xunta empieza a preparar su nueva estrategia paisajística para 2030 y destina 62.000 euros a su redacción

La Xunta de Galicia ha iniciado el proceso para la elaboración de la Estrategia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta empieza a preparar su nueva estrategia paisajística para 2030 y destina 62.000 euros a su redacción

La Xunta de Galicia ha iniciado el proceso para la elaboración de la Estrategia...

Pesca.- Más de 100 productores participan en los primeros talleres de Capacitex sobre el ciclo de la vida del mejillón

Más de 100 productores han participado hasta el momento en los talleres de Capacitamex...

La Asociación pola Defensa da Ría lamenta el nuevo aval del Supremo a Ence: «No por esperado deja de causar dolor»

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) lamenta la nueva sentencia emitida...