InicioActualidadLos casos activos en Galicia disminuyen hasta los 869, 15 menos que...

Los casos activos en Galicia disminuyen hasta los 869, 15 menos que el sábado, y 12 permanecen en la UCI

Publicada el


Los casos activos de coronavirus en Galicia siguen bajando y se sitúan en los 869 afectados, 15 menos que los que se contabilizaban el sábado. De ellos, 12 se encuentran en la UCI, uno más que ayer.

Así se desprende de los datos facilitados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade este domingo. Estas cifras muestran que en todas las áreas sanitarias, excepto en Lugo, se ha registrado una disminución de los casos activos.

En concreto, A Coruña cuenta con 215 (-6) pacientes afectados, Lugo con 58 (+4), Ourense con 124 (-3), Vigo con 261 (-3), Santiago con 147 (-4) y en Ferrol hay 27 (-1). En Pontevedra, por su parte, se mantienen los 37 que se contabilizaban ayer.

Del total de pacientes positivos, 12 de ellos se encuentran en la UCI, uno más que el sábado. Después, hay 61 que están en unidades de hospitalización convencional y 796 están siendo atendidos en sus domicilios.

Por otra parte, los curados ascienden ya a las 9.716 personas, mientras que también se han registrado 613 fallecimientos en la Comunidad, entre hospitales y centros residenciales, desde el inicio de la pandemia.

La Consellería de Sanidade también ha explicado este domingo que el número de PCR realizadas asciende a 134.690.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...