InicioSOCIEDADJuzgan a un guardia civil por un supuesto delito de omisión del...

Juzgan a un guardia civil por un supuesto delito de omisión del deber de perseguir delitos

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzga los días 28 y 29 a un guardia civil por un supuesto delito de omisión del deber de perseguir delitos, en este caso uno de malos tratos, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los hechos se remontan a finales de 2009 y 2010 tras una denuncia por maltrato, indicando que el investigado, de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, «tenía conocimiento de los hechos y que no hizo nada», añade en su escrito el Ministerio Público.

En 2014, hubo sentencia firme de la Audiencia de Lugo por el citado maltrato, teniendo lugar el último episodio en 2007. «El delito que se investiga en las presentes actuaciones fue presumiblemente cometido durante el periodo en que se produjo el maltrato, si bien fue denunciado en el año 2009 y por ello antes de la reforma operada por la Ley Orgánica 5/10», apunta el Ministerio Público.

«Lo cierto es que tras haber tomado declaración a la denunciante y al investigado en el año 2009 y 2010 y hasta la formación de la presente pieza no consta la realización de actuación alguna relativa al delito investigado», añade el Ministerio Público que sostiene, sin embargo, que «el plazo de prescripción marcado en la legislación vigente a la fecha de los hechos ha transcurrido y procede declarar prescrito el posible delito». Por este motivo, pide el archivo de la causa.

últimas noticias

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...