Los tres grupos provinciales con representación en la corporación provincial, PSOE, PP y BNG firmaron este viernes la constitución oficial de una comisión técnica en la Diputación de Pontevedra, integrada por funcionarios de la institución, a través de la que asesorar a los ayuntamientos sobre las dudas y problemáticas que puedan surgir por la crisis de la COVID-19.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado sobre esta decisión unánime en rueda de prensa. Por su parte el portavoz del PP, Jorge Cubela, agradeció que el gobierno provincial asuma esta petición que planteó el Partido Popular en las reuniones de seguimiento de la COVID, ya que está convencido de que «va a ser una herramienta muy útil para apoyar y asesorar a todos los ayuntamientos de esta provincia».
Carmela Silva también ha informado de que se van a modificar las bases del Plan Concellos, para poder incrementar los porcentajes que se destinan para la línea 3, destinada al empleo. De este modo, el acuerdo adoptado es que los concellos puedan incrementar del 22 al 30% la cantidad que destinan para la contratación de personal.
JUNTA DE GOBiERNO
Este viernes también se ha aprobado en la Junta de Gobierno de la Diputación inversiones de más de 1,2 millones de euros del Plan Concellos para Nigrán, Redondela, Mos, Sanxenxo, Soutomaior, Meis y Portas. La mayoría serán para obras en el patrimonio, saneamiento, vías municipales y para empleo.
También se ha acordado la suspensión de los programas Tecendo Lazos, DepoTermal, DepoEnMarcha, En ruta coa Depo, DepoAventura a Lanzada, DepoDesafío, DepoAndainas, Campamentos polideportivos y Conectadas.