InicioSOCIEDADCoronavirus.- Los servicios del Estado en Galicia reabrirán la atención presencial el...

Coronavirus.- Los servicios del Estado en Galicia reabrirán la atención presencial el lunes

Publicada el


Los servicios del Estado en Galicia procederán a su reapertura para la atención presencial a partir del lunes, día 25, según informa la Delegación del Gobierno que recuerda que, desde el inicio del estado de alarma, esta atención se desarrolló de forma telefónica o telemática.

Con motivo de esta reapertura, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha realizado una visita a las instalaciones de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, acompañado por su titular, Pilar López-Rioboo, para comprobar las medidas de prevención adoptadas.

En concreto, en la Subdelegación volverán a estar activas las oficinas de Registro y Extranjería. En todas las dependencias hay numerosos carteles explicativos, están dispuestos elementos de higiene y, además, se extreman las precauciones con mamparas u otros elementos situados para proteger al funcionariado que tiene contacto con el público.

Está previsto que reabran todos los servicios de atención presencial que tiene el Estado en Galicia. Estos incluyen la Delegación del Gobierno y las cuatro subdelegaciones, con los servicios ubicados en su interior, y otros como la Alta Inspección de Educación, Trabajo e Imigración, Sanidad y Política Social y Asuntos Jurídicos.

«En este nuevo paso hacia la nueva normalidad es imprescindible acudir con cita previa», recuerdan desde la Delegación del Gobierno. Su máximo responsable subraya, al respecto, la necesidad de solicitarla y confirmarla antes de acudir.

«Una vez esta está cerrada, será necesario el uso de mascarilla, al tratarse de un espacio cerrado en el que es necesario extremar las precauciones higiénico-sanitarias para prevenir los contagios», recuerdan desde el organismo.

No obstante, continúa la atención no presencial en los diferentes servicios del Estado para quien opte por esta vía. Para solicitar cita previa será necesario acceder a la URL https://administracion.gob.es

últimas noticias

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en...

Herida una persona en una salida de vía en Xove (Lugo)

Una persona ha resultado herida este sábado en una salida de vía en la...

Tellado pide al PP tener cuidado con Sánchez: «No hay nada más peligroso que un perro herido, querrá morir matando»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha pedido a las filas de su...

La Xunta abre un nuevo carril segregado en la Lanzada, en Sanxenxo (Pontevedra), para favorecer la movilidad viaria

La Xunta ha abierto este sábado a la circulación el nuevo carril segregado en...

MÁS NOTICIAS

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en...

La Xunta invierte más de 544.000 para la vigilancia de garrapatas y mosquitos en colaboración con la USC y la UVigo

La Xunta ha anunciado que invertirá 544.500 euros para la vigilancia de las garrapatas...

Alerta amarilla en municipios del Miño de Pontevedra por temperaturas máximas desde el mediodía del sábado

Este sábado se producirá una subida de temperaturas generalizadas en la Península Ibérica, que...