InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago no autorizará este año las hogueras de San...

El Ayuntamiento de Santiago no autorizará este año las hogueras de San Juan en espacios públicos

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago ha decidido que no autorizará este año la celebración de hogueras de San Juan en espacios públicos de la ciudad, dado que, estima «es muy difícil controlar la seguridad» de las mismas.

Así lo ha adelantado este viernes el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, que, a la vista de la situación actual por la pandemia de COVID-19 y el plan de desescalada, ha anunciado que el gobierno local «no va a tramitar ni autorizar las solicitudes de hogueras» para el próximo 23 de junio.

La premisa, ha aclarado, afecta a la autorización de hogueras vecinales o de barrio en zonas públicas, mientras que los ciudadanos «pueden pedir todas las autorizaciones que quieran» para entornos privados. «Que se les conceda o no, es otra cosa», ha bromeado.

Con ello, no se descarta autorizar hogueras en espacios privados, aunque «bajo la responsabilidad de aquellos que las organicen» y con el cumplimiento «de todas las normas que sean de aplicación en ese momento».

últimas noticias

Turismo.- Exceltur prevé un alza del 1,3% del turismo en Galicia en primavera, segunda menor subida de España

Exceltur prevé un crecimiento del turismo en Galicia del 1,3% en primavera, segundo menor...

La Xunta adjudica 300.000 euros en ayudas para la organización de 10 festivales audiovisuales

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude resolvió la concesión de las subvenciones de...

Rueda reivindica el modelo gallego de gestión sostenible y reafirma el apoyo de la Xunta al sector agrario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves el modelo de...

El PPdeG celebra que Galicia «gobierna su litoral» tras la «histórica» transferencia de competencias

El Partido Popular de Galicia ha celebrado el "hito histórico" alcanzado por el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el modelo gallego de gestión sostenible y reafirma el apoyo de la Xunta al sector agrario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves el modelo de...

Dos años de cárcel y 233.629 euros de multa para un empresario lucense por no pagar las cuotas a la Seguridad Social

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos años...

Los comités científicos de Mercadona en España y Portugal abordan riesgos y avances en seguridad alimentaria

Los comités científicos de Mercadona en España y Portugal, compuestos por 16 científicos independientes...