InicioCULTURAPaula Cabaleiro, nueva directora para el área de Cultura de la Diputación...

Paula Cabaleiro, nueva directora para el área de Cultura de la Diputación de Pontevedra

Publicada el


Paula Cabaleiro Comesaña es la nueva directora para el área de Cultura de la Diputación de Pontevedra. Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la presidenta de la administración provincial, Carmela Silva, en una comparecencia telemática en la que también ha participado el nuevo alto cargo.

«Para configurar una identidad propia en el Servicio decidimos crear un puesto de dirección», han expliacdo, por lo que la Diputación de Pontevedra sacó a concurso esta plaza de personal directivo profesional con rango de alto cargo.

Este tipo de puestos están reservados a personal funcionario y laboral de las administraciones públicas, así como a profesionales del sector privado con acreditada experiencia en la dirección, comisariado o coordinación de proyectos, planes o programas culturales en el sector público, como es el caso de Paula Cabaleiro.

Al concurso de esta plaza se presentaron ocho candidaturas, aunque una quedó excluida por estar fuera de plazo. «El órgano de selección, exclusivamente técnico, seleccionó por unanimidad el proyecto de Paula Cabaleiro», ha señalado Carmela Silva. Fue nombrada el 15 de mayo.

«CONOCIDA Y RECONOCIDA»

Paula Cabaleiro es licenciada en Bellas Artes por la Universidade de Vigo, especializada en gestión desde el comienzo de su carrera profesional «una mujer sobradamente conocida y reconocida en el mundo de la Cultura», ha valorado la presidenta provincial.

«Es una mujer que trabaja por visibilizar al resto de las mujeres del arte. Le va a dar un impulso a un área que es una prioridad», ha añadido Carmela Silva, que se ha mostrado «muy orgullosa» por la «alegría» que para ella supone esta incorporación.

En esta presentación Paula Cabaleiro ha agradecido el «reconocimiento» a su trayectoria y la «confianza» depositada en ella para ejercer un cargo que asume «con la mayor ilusión y respeto».

La nueva directora de Cultura de la Diputación ha avanzado que va a centrar su trabajo en «configurar una identidad propia en esta área de Cultura» con «cuatro ejes fundamentales de actuación»: promocionar los recursos culturales y patrimonio histórico artístico, desarrollar la oferta cultural propia, promoción del patrimonio intangible y recuperación de la memoria y apoyo a la creación cultural contemporánea.

últimas noticias

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge este miércoles los XXX Premios María Casares con una gala de homenaje a Manuel Lourenzo

El Teatro Rosalía de Castro acoge este miércoles, día 8, la gala de los...

La RAG muestra su pesar por la muerte de Manuel Caamaño, uno de los fundadores del Partido Socialista Galego

La Real Academia Galega (RAG) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del...

La Xunta invita a redescubrir Vigo a través de la mirada de José María Barreiro en una muestra abierta hasta el día 26

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha invitado a redescubrir...