El número de víctimas mortales del coronavirus en Galicia se ha elevado a 610 tras el fallecimiento de una mujer que estaba hospitalizada en el área sanitaria de Santiago, según ha informado este viernes la Consellería de Sanidade.
Así, el último deceso notificado ha sido el de una mujer de 65 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y que padecía patologías previas.
Con esta muerte se eleva a 478 el número de fallecimientos registrados en atención hospitalaria en Galicia. Por áreas sanitarias, se han notificado 127 decesos en el área de A Coruña, 101 en la de Ourense, 92 en el área sanitaria de Vigo, otras 86 en el área sanitaria de Santiago, 30 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de ellas en atención domiciliaria) y 16 en el área sanitaria de Pontevedra.
A estos fallecidos hay que sumarles las 132 personas que murieron dentro de las residencias de mayores de la comunidad, donde no se han notificado nuevas víctimas desde hace dos semanas. No obstante, hay que tener en cuenta que, dentro del cómputo de fallecidos en atención hospitalaria, hay 139 personas que estaban vinculadas con residencias.
Así, han muerto con coronavirus en Galicia 271 personas vinculadas con centros residenciales, lo que supone el 44,4 por ciento del total de fallecidos con COVID en la comunidad.
FALLECIDOS EN RESIDENCIAS
Desde que se inició la pandemia, han muerto 22 usuarios en el interior de la residencia DomusVi de San Lázaro, 21 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), otros 20 en la DomusVi de Cangas, 12 en la residencia DomusVi de Barreiro(Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), 8 en DomusVi Matogrande, 8 en Remanso Claudina-Somoza, y 7 en Santa Teresa Jornet.
Asimismo, se ha informado de la muerte de 5 usuarios en la residencia de Moledo (Vigo), y 3 en As Fragas de Pontedeume, los mismos que en San Pedro de Crecente, en DomusVi Concepción Arenal (A Coruña) y en la residencia Divino Maestro de Ourense.
Finalmente, en las residencias Fogar Bellolar, Castro Caldelas, Caser A Zapateira (Culleredo), San Carlos de Celanova, residencia de Foz, Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), San José de Ourense y Fundación José Otero de Santiago, se ha notificado una muerte en cada una de ellas.