Un hombre de 35 años, M.A.G.P., domiciliado en Vigo ha sido detenido tras una persecución policial realizada en la ciudad por conducir de forma temeraria bajo los efectos de varias drogas, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y THC.
Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 19,40 horas, cuando un conductor alertó de que un vehículo circulaba de modo temerario en la zona de Travesía de Vigo. Así, se indentificó el turismo y se estableció un dispositivo de búsqueda.
Posteriormente, en torno a las 21,00 horas, una patrulla detenida ante un semáforo en la intersección de las calles Travesía de Vigo y Vía Norte observó cómo un vehículo rebasaba el semáforo de la calle Numancia, lo que conllevó que ocho peatones tuviesen que acelerar el paso para evitar ser arrollados.
Así, los agentes accionaron los dispositivos ópticos y acústicos del vehículo policial e iniciaron una persecución durante la que el turismo seguido no aminoró la velocidad. Además, este realizó un brusco cambio de sentido en la calle Doctor Canoa, donde casi atropelló a otro grupo de viandantes, y se dirigió a la calle Antón Beiras. Tras pasar por José María Acuña y Pino y poner en peligro a varios peatones que intentaron cruzar la calzada, se introdujo en un callejón sin salida.
Mientras, un policía se dirigió a la zona, donde se encontraban dos hombres y una mujer junto al turismo fugado. Aunque los instó a permanecer en el mismo lugar, los varones se dirigieron hacia el actuante de modo intimidatorio y uno de ellos introdujo una mano en uno de sus bolsillos. Ante este gesto y tras varias advertencias, el agente desenfundó su arma y, en ese momento, recibió apoyo de otro funcionario.
Así, se detuvo al hombre que había introducido su mano en el bolsillo y que resultó ser el conductor del vehículo, aunque opuso una gran resistencia. Dado que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de las drogas, fue sometido a las pruebas determinantes de su consumo, que arrojaron resultados positivos en cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y THC.
Por este motivo, se cursó una denuncia administrativa y se trasladó el turismo al depósito municipal como instrumento del supuesto delito cometido. Mientras, los acompañantes quedaron en libertad dado que no participaron de modo activo en los acontecimientos.