Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Baiona (Pontevedra), de 44 años de edad, como presunto autor de casi una veintena de robos cometidos en viviendas, comercios y vehículos en esta localidad.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo este miércoles, cuando los agentes sorprendieron al sospechoso ‘in fraganti’, robando en el interior de una vivienda próxima a su domicilio.
Se trata de un consumidor habitual de estupefacientes, según la Guardia Civil, «con un amplio historial delictivo», y las investigaciones le atribuyen la autoría de 16 delitos contra el patrimonio. La mayor parte de ellos fueron robos en domicilios, a los que accedía forzando las cerraduras de puertas o ventanas, y aprovechando la ausencia de sus moradores.
También se le atribuyen varios robos en el interior de vehículos, así como en un restaurante, una discoteca y un hotel de Baiona, donde provocó un incendio.
En el registro practicado en el domicilio del detenido se encontró una importante cantidad de efectos sustraídos, entre ellos, ropa, calzado, herramientas, una bicicleta y dos tablas de surf.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo, ante el que el detenido compareció por vía telemática, y quedó en libertad, investigado por estos hechos.