InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia baja del millar de casos activos por primera vez en dos...

Galicia baja del millar de casos activos por primera vez en dos meses, con 990 afectados

Publicada el


La cifra de casos activos de coronavirus en Galicia ha bajado del millar por primera vez en dos meses, situándose en 990 personas, según los datos trasladados este jueves por la Consellería de Sanidade, que también ha informado de descensos en el número de personas hospitalizadas y en el de casos con seguimiento a domicilio.

Así, de los 990 casos activos, 273 se corresponden con el área sanitaria de A Coruña, 252 son del área de Vigo, 161 del área de Santiago, 160 del área sanitaria de Ourense, 63 del área de Lugo, 50 del área de Pontevedra y 31 del área sanitaria de Ferrol.

Asimismo, hay 85 personas hospitalizadas, de las que 13 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que las notificadas hace un día; y 72 pacientes en unidades convencionales de hospitalización (7 menos).

Por otra parte, 905 personas con coronavirus se recuperan en sus domicilios (63 menos que este miércoles) y el número de personas curadas del virus asciende a 9.505, 94 más que en las últimas horas.

Finalmente, Sanidade ha informado también de la realización de 1.568 pruebas PCR más, con lo que el total de pruebas realizadas en Galicia asciende a 130.424.

últimas noticias

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

MÁS NOTICIAS

Feijóo elige a Tellado como nuevo secretario general del PP y Ester Muñoz será la nueva portavoz en el Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que Miguel Tellado,...

El paro baja en 4.387 personas en junio en Galicia, un 3,93%, hasta 107.254 desempleados

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...