InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia baja del millar de casos activos por primera vez en dos...

Galicia baja del millar de casos activos por primera vez en dos meses, con 990 afectados

Publicada el


La cifra de casos activos de coronavirus en Galicia ha bajado del millar por primera vez en dos meses, situándose en 990 personas, según los datos trasladados este jueves por la Consellería de Sanidade, que también ha informado de descensos en el número de personas hospitalizadas y en el de casos con seguimiento a domicilio.

Así, de los 990 casos activos, 273 se corresponden con el área sanitaria de A Coruña, 252 son del área de Vigo, 161 del área de Santiago, 160 del área sanitaria de Ourense, 63 del área de Lugo, 50 del área de Pontevedra y 31 del área sanitaria de Ferrol.

Asimismo, hay 85 personas hospitalizadas, de las que 13 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que las notificadas hace un día; y 72 pacientes en unidades convencionales de hospitalización (7 menos).

Por otra parte, 905 personas con coronavirus se recuperan en sus domicilios (63 menos que este miércoles) y el número de personas curadas del virus asciende a 9.505, 94 más que en las últimas horas.

Finalmente, Sanidade ha informado también de la realización de 1.568 pruebas PCR más, con lo que el total de pruebas realizadas en Galicia asciende a 130.424.

últimas noticias

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...