InicioECONOMÍALa crisis sanitaria provoca una caída del 11,5 por ciento en las...

La crisis sanitaria provoca una caída del 11,5 por ciento en las ventas de la industria gallega en marzo

Publicada el


La crisis generada por la pandemia de coronavirus ha provocado una caída del 11,5 por ciento en la cifra de negocio de la industria de Galicia en el mes de marzo, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la facturación ha descendido en el mes de marzo un 11,5 por ciento con respecto a marzo del año pasado (casi dos puntos y medio por debajo de la media nacional), y también ha experimentado un descenso, del 11,3 por ciento, con respecto al mes de febrero de este año.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se desplomó un 13,9% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2019, su mayor retroceso desde octubre de 2009, y vuelve a tasas negativas. Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria bajó un 16,4% interanual en el tercer mes del año.

Pese a esta caída, el INE ha destacado que la fabricación de productos farmacéuticos elevó sus ventas un 17,4% en el mes en que el Gobierno decretó el primer estado de alarma.

últimas noticias

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Pesca.- Mar destaca el valor de la pesca costera artesanal como «esencial» de la identidad de las comunidades marineras

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el valor de la pesca costera...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...