InicioSOCIEDADLa Federacion de Librarías alerta de que la convocatoria que regula el...

La Federacion de Librarías alerta de que la convocatoria que regula el fondo solidario supondrá un «desastre económico»

Publicada el


«Profundo malestar» de la Federación de Librarías de Galicia ante la regulación del fondo solidario de libros de texto. La entidad critica que serán los propios centros los encargados de gestionar la compra de manuales de 3º y 5º de primaria, que se renuevan «por primera vez desde hace seis años».

En este sentido, ha recordado que «anteriormente eran los padres» los que acudían a su librería de referencia para su adquisición y poterior depósito en el centro, lo que garantizaba que estos locales «recibiesen y gestionasen pedidos de libros» de esos niveles en la que para muchos es «la campaña más importante» de año.

«Con este cambio de modelo, las compras las realizarán los centros, que centralizarán la adquisición en un número muy reducido de entidades, con el consecuente desastre económico para la red de librerías», advierten.

La Federación insiste en que el sector «se siente claramente perjudicado y engañado», puesto que esta posibilidad era «especialmente necesaria al permancer cerradas durante dos meses» a causa de la crisis sanitaria y el estado de alarma.

La Consellería de Educación ha defendido, no obstante, que el sistema «no cambia», y que la convocatoria prevé una indicación al respecto de que las compras se realicen «preferentemente a través de las librerías de referencia» del centro.

últimas noticias

La Asociación pola Defensa da Ría lamenta el nuevo aval del Supremo a Ence: «No por esperado deja de causar dolor»

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) lamenta la nueva sentencia emitida...

Detienen a un hombre en Ribeira (A Coruña) al portar una navaja y amenazar con ella a viandantes

Agentes de la Policía Local de Ribeira y de la Policía Nacional han detenido...

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en...

Herida una persona en una salida de vía en Xove (Lugo)

Una persona ha resultado herida este sábado en una salida de vía en la...

MÁS NOTICIAS

La Asociación pola Defensa da Ría lamenta el nuevo aval del Supremo a Ence: «No por esperado deja de causar dolor»

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) lamenta la nueva sentencia emitida...

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en...

La Xunta invierte más de 544.000 para la vigilancia de garrapatas y mosquitos en colaboración con la USC y la UVigo

La Xunta ha anunciado que invertirá 544.500 euros para la vigilancia de las garrapatas...