La Fundación Endesa ha donado 250.000 euros a Cáritas para paliar las consecuencias de la crisis generada por la pandemia de coronavirus en residencias de mayores y para programas de asistencia domiciliaria en toda España, de manera que 900 personas mayores se beneficiarán de esta iniciativa, 130 de ellas en Galicia.
Estas ayudas forman parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, dotado con 25 millones de euros, y que la compañía ha puesto en marcha para facilitar material, ayudas, servicios y equipos para luchar contra la pandemia.
Estos 250.000 euros entregados a Cáritas se suman a otros 100.000 euros donados anteriormente por Endesa para cubrir necesidades sanitarias de personas en situación de vulnerabilidad.
Además, la Fundación también ha donado 66.000 mascarillas FFP2 (con un coste de 100.000 euros) a residencias de mayores y centros de día, a través de Cáritas y de la Fundación Altius.
A estas colaboraciones se une el apoyo de la Fundación Endesa al proyecto ‘Juntos Salimos’ de la Fundación iHelp, que tiene como objetivo mejorar la protección del personal sanitario y de residencias de mayores en la lucha contra el coronavirus. Este apoyo se ha materializado en la entrega de 10.000 mascarillas FFP2.
Por último, Endesa ha donado 31.250 euros a este proyecto para la compra de equipos como termómetros de frente sin contacto, pulsioxímetros y otros elementos para uso del personal sanitario y de centros de mayores, entregados a 14 hospitales y 59 residencias.