InicioSUCESOSAbatido por la Policía un jabalí que merodeaba por el barrio vigués...

Abatido por la Policía un jabalí que merodeaba por el barrio vigués de Coia y que intentó embestir a los agentes

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha informado este miércoles de que una dotación de agentes ha abatido a un jabalí que merodeaba por la vía pública en el barrio de Coia y que se comportó de modo agresivo e intentó embestir a los funcionarios.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando el 092 recibió una llamada alertando de la presencia de un jabalí suelto en la calle Rocío.

Una dotación policial que se dirigió al lugar localizó al animal en la calle Tomás Paredes, y observó como se ocultaba en una zona de vegetación al detectar la presencia humana.

Cuando los agentes lo volvieron a avistar trataron de reconducirlo a lugares alejados de edificios, pero el jabalí salió a la carrera hacia la Avenida de Castelao y se introdujo en los jardines de un edificio de la calle Cangas.

Los policías volvieron a localizarlo momentos después pero, cuando el animal se vio acorralado reaccionó de forma agresiva e intentó embestirlos, por lo que se vieron obligados a dispararle. El animal herido volvió a huir hacia la calzada, antes de volver a meterse en otra zona ajardinada, donde fue finalmente abatido.

últimas noticias

El PSdeG pregunta el precio y quién pagó el «acto de vasallaje» a Rueda en el primer aniversario de su toma de posesión

El PSdeG exige conocer el precio del acto convocado por la Xunta en el...

Sancionada en Lugo la propietaria de un perro que mordió a un transeúnte

Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado y sancionado a la propietaria...

Detenidos dos varones como presuntos autores de un robo violento en una gasolinera de Lugo

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Lugo han detenido a...

Los 27 acuerdan rebajar la protección del lobo y tendrán más margen en la gestión de las poblaciones locales

Los Estados miembros de la Unión Europea han aprobado este miércoles rebajar el estatus...

MÁS NOTICIAS

Sancionada en Lugo la propietaria de un perro que mordió a un transeúnte

Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado y sancionado a la propietaria...

Detenidos dos varones como presuntos autores de un robo violento en una gasolinera de Lugo

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Lugo han detenido a...

Investigan por delito contra la salud pública al dueño de un almacén clandestino de carne ubicado en la zona de Santiago

La Guardia Civil y la Consellería de Sanidade han localizado y precintado un almacén...